En Francia, las 44 toneladas solo para transporte nacional

En Francia, las 44 toneladas solo para transporte nacional

Redacción.- Con la publicación de una nueva legislación, Francia ha puesto fin a toda la incertidumbre sobre el peso máximo para el transporte transfronterizo, según informa Transport and Logistics Netherlands (TLN). A partir del 1 de enero de 2022, el límite será un máximo de 40 toneladas y las 44 toneladas solo se permitirán para transporte nacional.

En 2013, Francia autorizó la circulación de camiones con un peso máximo 44 toneladas para transporte nacional. Las regulaciones (obligatorias) de la Directiva Europea de Transporte 96/53/EC se aplican al transporte transfronterizo, siendo el peso máximo de 40 toneladas. Para el transporte nacional, la directiva permite a los países autorizar pesos más altos. Países Bajos con 50 toneladas y Francia con 44 toneladas, entre otros, hacen uso de esto.

Base legal

Las 44 toneladas solo se podrían utilizar para el transporte nacional. En la práctica, se impulsaron mucho las 44 toneladas entre el Benelux y Francia. Oficialmente no estaba permitido, pero los transportistas en particular lo vieron de manera diferente. Según ellos, carecía de una base jurídica sobre la que no estaría prohibida. Por lo tanto, en muchas licitaciones, los transportistas se vieron más o menos obligados a asumir un peso de 44 toneladas. Aquellos que respetaban las reglas de la UE se estaban dejando de lado.

Competencia desleal

Esta situación crea mucha competencia desleal entre los transportistas que están dispuestos a cumplir con la legislación de la UE y otros que están dispuestos a arriesgarse a conducir con 44 toneladas. Por lo tanto, TLN y otras organizaciones de transporte instaron a la Comisión Europea a tomar medidas al respecto, lo que conllevó a que Francia tuviera que modificar su legislación.

La legislación se publicó en julio y entrará en vigor oficialmente el 1 de enero de 2022. A partir de esa fecha, el peso de las 44 toneladas solo se aplica al transporte nacional. TLN ha manifestado su satisfacción con el fallo, principalmente debido a que ahora hay claridad sobre lo que está y no está permitido. La organización empresarial hubiera preferido que el peso llegara a las 44 toneladas, siempre que se hubiera concertado oficialmente entre Francia y el Benelux, pero la legislación de la UE no lo permite.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas