Rhenus Warehousing Solutions abre un nuevo almacén multicliente en India

Rhenus Warehousing Solutions abre un nuevo almacén multicliente en India
Imagen de Rhenus Warehousing Solutions abre un nuevo almacén multicliente en India
Rhenus Warehousing Solutions abre un nuevo almacén multicliente en India

Redacción.- Rhenus Warehousing Solutions India ha estrenado una nueva instalación multicliente en la ciudad india de Bhiwandi. Con aproximadamente 28.000 metros cuadrados de superficie, es uno de los mayores almacenes de la zona de Bombay.

Esta apertura permite a la empresa reforzar su posición como uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales del país. El especialista en almacenamiento, que está focalizando sus esfuerzos en el almacenamiento de productos químicos y petroquímicos, destinará una gran parte del espacio a Covestro, líder mundial en fabricación de polímeros.

Rhenus optimizará la eficiencia operativa y la escalabilidad de la nueva instalación multicliente, incluso cuando se manipulen grandes volúmenes de mercancías. Mediante un innovador sistema de gestión de almacenes, muelles de carga y descarga totalmente equipados y la correspondiente tecnología de almacenamiento y cintas transportadoras, los artículos se almacenan y se recuperan rápidamente. El almacén cumple plenamente con las últimas normativas mundiales en materia de salud, seguridad y medioambiente (HSE). La sostenibilidad ocupa también un lugar destacado para Rhenus en India: la construcción de paneles solares y el reciclaje del agua pluvial contribuyen a que las nuevas instalaciones sean respetuosas con el medioambiente. El especialista en logística también está equipando gradualmente otras instalaciones con paneles solares para que el futuro de la logística sea más sostenible en el subcontinente.

Rhenus India ha logrado consolidarse como referente en logística de productos químicos gracias a sus instalaciones especializadas y a una cartera de clientes formada por empresas químicas que operan en el mercado internacional. Covestro, uno de los principales fabricantes de materiales poliméricos de alta tecnología, con sede en Leverkusen (Alemania), confía también en las soluciones a medida y los métodos de trabajo flexibles de Bhiwandi. Covestro elabora productos intermedios para espumas de poliuretano, barnices, adhesivos y selladores en 50 centros de producción de todo el mundo, entre otros.

Anand Srinivasan, Director General de Covestro India, describe así la asociación con Rhenus: "Hemos crecido con y gracias a Rhenus, que se centra claramente en la salud, la seguridad laboral y el medioambiente, adopta un enfoque de trabajo orientado a los procesos y se adapta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes. Como antiguos clientes que somos, nos gustaría agradecer a Rhenus todo el trabajo realizado hasta ahora y esperamos seguir estrechando nuestra colaboración en el futuro".

"La ubicación de nuestro almacén de última generación en el centro logístico de Bombay nos permite satisfacer la creciente demanda de soluciones de almacenamiento personalizadas de nuestros clientes en India y, por tanto, impulsar nuestro propio crecimiento. Rhenus no solo proporciona hardware innovador, sino que ofrece otras ventajas a sus clientes, tales como un equipo especialmente formado y experimentado que nos convierte en el principal socio logístico a nivel local", afirma Vivek Arya, Director General de Rhenus India.

Gracias a su localización estratégica, cerca de la ciudad financiera y de negocios de Bombay, al oeste de India, la nueva instalación multiusuario, con su amplia gama de servicios de almacenamiento y venta, cumple con los exigentes requisitos de otros sectores, como el de los productos de gran consumo, retail, industria y producción. Rhenus Warehousing Solutions India cuenta con 31 centros y una superficie total de almacenamiento de más de 230.000 metros cuadrados que continúa creciendo.

Fotos: Rhenus