Lantania construirá el paso inferior de acceso a la ZAL del Port de Tarragona

Lantania construirá el paso inferior de acceso a la ZAL del Port de Tarragona
Imagen de Lantania construirá el paso inferior de acceso a la ZAL del Port de Tarragona
Lantania construirá el paso inferior de acceso a la ZAL del Port de Tarragona

Redacción.- La empresa Lantania construirá el paso inferior de acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona. El Grupo de infraestructuras, agua y energía se ha adjudicado, en UTE con Roma Infraestructures i Serveis, un contrato de 6,3 millones de euros impuestos incluidos para llevar a cabo un acceso por debajo de la carretera C-31B que conectará esta calzada con la rotonda Piconadora, con el vial exclusivo para vehículos pesados y con la AP-7 y la A-7.

Las obras se ejecutarán por fases con el objetivo de minimizar las interferencias con la circulación por carretera y está previsto que tengan una duración de 12 meses. El paso inferior se realizará con un cajón ejecutado ‘in situ’ de hormigón armado. Los trabajos incluirán, además, todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, los elementos de drenaje, señalización, iluminación y seguridad.

El desarrollo de la ZAL del Port de Tarragona supondrá un incremento del 20% de la superficie del Puerto. El nuevo espacio dispondrá de 92 hectáreas para actividades logísticas y un impacto positivo en el tráfico marítimo con un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas más al año. La ZAL está pensada prioritariamente para actividades estrechamente vinculadas al tráfico marítimo y a productos con valor añadido, como productos manipulados, post industriales y precomerciales o servicios como el embalaje, el etiquetado o la paletización de las cargas, entre otros.

Foto: Lantania