Girteka desarrolla su delegación polaca y contrata a Ellina Lolis como directora de Girteka Polonia

Girteka desarrolla su delegación polaca y contrata a Ellina Lolis como directora de Girteka Polonia
Imagen de Girteka desarrolla su delegación polaca y contrata a Ellina Lolis como directora de Girteka Polonia
Girteka desarrolla su delegación polaca y contrata a Ellina Lolis como directora de Girteka Polonia

Redacción.- La empresa de transportes y logistica lituana Girteka, que está experimentando una transformación digital masiva de servicios, está acelerando su desarrollo en Polonia. Para 2026, la compañía aspira a formar parte del TOP 10 de los mayores operadores logísticos de Europa.

Polonia juega un papel clave en la implementación del ambicioso plan. Después de abrir, a principios de este año, la base de transporte en Sady, cerca de Poznań, la más grande de la red de Girteka, la junta directiva del Grupo tomó otra decisión para fortalecer la empresa polaca. Ahora está dirigida por Ellina Lolis, quien como Directora de Girteka Polonia será responsable del desarrollo de la empresa en Polonia.

Girteka se fundó en 1996 en Lituania y se especializa en transporte de carga completa (FTL) y frigorífico, principalmente para empresas de las industrias de alimentos y bebidas, FMCG, industrial, automotriz y farmacéutica. La empresa cuenta con la mayor flota propia de camiones modernos de Europa, con más de 9.000 camiones (EURO 6) y 9.800 semirremolques, incluidos 7.600 de transporte con cadena de frío. Tanto la flota como los sistemas de gestión del transporte cuentan con soluciones tecnológicas de última generación. Anualmente, los conductores de Girteka realizan casi 1 millón de entregas FTL en Europa, Escandinavia y los países de la antigua CEI y Asia Central. En Polonia, la compañía está presente desde 2019, donde cuenta con la mencionada base de transporte en Sady y una sucursal de una de las marcas del Grupo en Rawa Mazowiecka.

Nuevos objetivos y nueva responsable de Girteka Polonia 

Con el objetivo de incorporarse al top de las mayores empresas logísticas de Europa, Girteka invierte en el desarrollo operativo de la red de transporte, soluciones sostenibles y digitalización, además de mejorar la calidad de los servicios y las condiciones laborales de los conductores. Tras realizar cambios en la estructura organizativa del Grupo Girteka, ahora la compañía quiere reforzar su presencia en los mercados europeos, incluido Polonia, de importancia estratégica para acelerar la expansión en Europa Occidental. Esta tarea fue encomendada a la nueva Directora de Girteka Polonia – Ellina Lolis, una gerente con muchos años de experiencia en la gestión y desarrollo de empresas en el mercado logístico.

Ellina Lolis ha estado vinculada a la industria logística desde el inicio de su carrera profesional. Obtuvo una amplia experiencia durante la implementación y gestión de proyectos para las mayores empresas de logística global presentes en los mercados de Oriente Medio, Europa y los antiguos países de la CEI. En 2019, Ellina Lolis asumió el cargo de gerente de país y luego vicepresidenta del directorio de Hillebrand Polonia, un operador logístico global para la industria de bebidas, donde desarrolló con éxito las operaciones de la compañía en 12 países. Ellina Lolis es también una reconocida experta en gestión de equipos internacionales y comunicación intercultural. Habla cuatro idiomas con fluidez. Ahora, como nueva directora de Girteka Polonia, será responsable del desarrollo de actividades en Polonia,

“Girteka es una empresa con mucho futuro y una de las organizaciones tecnológicamente más avanzadas en este segmento de servicios. Al convertirme en el jefe de la sucursal en Polonia, acepto un gran desafío. Creo que con un equipo de tan grandes expertos y personas involucradas en su trabajo, lograremos nuestros objetivos. Desarrollaremos no solo servicios, sino que también fortaleceremos y ampliaremos el equipo de nuestros especialistas, incluidos conductores y técnicos de servicio”, anuncia Ellina Lolis, directora de Girteka Polonia.

Una base de transporte de importancia estratégica 

A principios de este año, Girteka inauguró la base de transporte más grande y moderna de su historia en Sady, cerca de Poznań. También es una de las bases más grandes de Europa donde se da servicio a los camiones. En el área de 10,5 ha, hay una parte administrativa, modernas instalaciones para conductores (duchas, lavandería, puesto médico, alojamiento) y una base de servicios. Además, se ha habilitado un estacionamiento al aire libre para más de 200 camiones con semirremolques. Hasta 8200 conductores y 450 mecánicos se encuentran actualmente en las instalaciones de Girteka, cerca de Poznań, que pueden dar servicio a hasta 4000 camiones al mismo tiempo.

Girteka amplía su presencia en Polonia con una nueva base. Fotos

Esta base es la tercera del Grupo y complementa la red de bases de transporte en Lituania, ubicadas en Vilnius y Siauliai. Dentro de cinco años, la compañía tiene previsto invertir al menos 5 millones de euros en su equipamiento y mantenimiento. Desde la base de Girteka en Sady, se atenderán los mercados de Europa occidental, donde la empresa se está expandiendo actualmente y desarrollando servicios de logística.

Foto: Girteka