Francia: Grave colisión en cadena con 23 vehículos involucrados, incluidos 9 camiones

Francia: Grave colisión en cadena con 23 vehículos involucrados, incluidos 9 camiones
Imagen del lugar del accidente
Francia: Grave colisión en cadena con 23 vehículos involucrados, incluidos 9 camiones

Redacción.- Una persona ha fallecido, nueve han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, y 19 han resultado ilesas en una colisión en cadena ocurrida en la A-72, cerca de la localidad francesa de Veauchette. En el grave accidente, que ha tenido lugar a las 6:10 horas, se han visto involucrados 23 vehículos, incluidos 9 camiones y 4 coches.

Hasta el lugar del accidente, antes del peaje de Veauchette, se han movilizado 90 bomberos, 50 gendarmes, 12 ambulancias y el Samu. Por el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo el prefecto de Loira declaró en rueda de prensa, que el departamento se encontraba en alerta amarilla por nieve y hielo entre las 6 y las 9 de la mañana, y que las carreteras estaban muy heladas. "Los vehículos no eran controlables y habiendo estado allí, puedo confirmar que la colisión entre los vehículos fue particularmente violenta", ha manifestado.

La autopista ha permanecido cortada en ambos sentidos para facilitar la evacuación de los heridos y de los vehículos, así como de la limpieza de los carriles para poder restablecer el tráfico lo antes posible. A las 13:30 horas, la cuenta de Twitter de la autopista A-72 indicaba la reapertura del tráfico en dirección Saint-Etienne/Clermont-Ferrand. La A-72, permanece cortada en dirección a Saint-Etienne entre la salida n°7 Montbrison y la n°8 Andrézieux.

En este sentido, los vehículos están obligados a salir por la salida n°7 “Montbrison”. Para llegar a Saint-Etienne desde Clermont-Ferrand, se debe utilizar la ruta de autopista alternativa a través de Lyon indicada por los paneles luminosos.

¡¡Descanse en paz la persona fallecida!! Esperamos la pronta recuperación de las personas heridas

Foto: @sdis42