El reto de la logística para ecommerce en Navidad

El reto de la logística para ecommerce en Navidad
Un almacén logístico
El reto de la logística para ecommerce en Navidad

La Navidad está muy cerca y ya son muchos los comercios que están preparando la campaña. Estamos hablando de uno de los meses más rentables del año, por lo que conviene gestionarlo todo con antelación para poder sacar el máximo beneficio posible. 

El sector de la logística verá incrementada su carga de trabajo y esto puede afectar de muchas maneras a nuestros comercios online. Un importante retraso en los envíos podría provocar que el cliente quedase descontento y se decantarse por una opción de la competencia. 

Lo más recomendable es trabajar siempre con una empresa con amplia trayectoria en el sector de la logística y capaz de ofrecer servicios urgentes, aunque estemos hablando de momentos tan críticos como la Navidad. Un buen ejemplo lo tenemos en la empresa de envío rápido Maresa Logística

Ofrece opciones de envío rápido de entre 3-5 días, sin límite de peso o de volumen, con seguimiento en tiempo real y con otras características como con temperatura controlada para transportar algunos productos como medicamentos. 

En las siguientes líneas vamos a indicar algunos consejos que los ecommerce tendrán que considerar para gestionar eficientemente sus procesos relacionados con la logística. 

Consejos para afrontar el reto de la logística en épocas navideñas 

1. Hacer revisión del almacén 

El almacén debe estar controlado durante todo el año, ya que esto resulta especialmente importante para épocas en donde hay mucho movimiento (como es el caso de la Navidad). 

Ahora que todavía estás a tiempo, haz una revisión del estado del almacén. Además, el diseño del mismo se tiene que adaptar a las necesidades de la empresa en cada momento. Puede que sea necesario variar para afrontar el incremento de ventas de este periodo. 

Lo mejor que podemos hacer es contar con un sistema que nos permita tener un acceso directo a los pallets y/o a los productos almacenados. Así ahorraremos tiempo y minimizamos la posibilidad de que se produzca cualquier accidente. 

2. Clasificación lógica de las secciones del almacén 

Los ecommerce necesitan contar con una buena organización en su almacén. Sólo de esta manera podrán tener la capacidad adecuada para hacer frente al venidero incremento de ventas. 

Para mejorar la eficiencia de los procesos es muy interesante que cada una de las secciones esté debidamente clasificada. Así podrán preparar los pedidos con mayor rapidez y eficacia. También habrá que tener en cuenta otros criterios, como es el caso de la amplitud para moverse y la comodidad

3. Propón plazos realistas 

Debes tener en cuenta que muchas personas retrasan sus compras para los últimos días, pero quieren que lleguen a tiempo para la Nochebuena o para la Noche de Reyes. Si el producto no llega a tiempo, el cliente quedará decepcionado y seguramente elegirá a otra empresa. 

Al confiar en empresas como Maresa Logística tendremos todas las garantías de que el producto podrá entregarse a tiempo, ganándonos a este cliente como fijo para que repita de cara a cualquier otro momento. 

Estos son los 3 consejos clave para afrontar el reto navideño de la logística en tu ecommerce.