XPO aborda su estrategia sobre tecnología en los Debates ICIL 2022

XPO aborda su estrategia sobre tecnología en los Debates ICIL 2022
Imagen de XPO aborda su estrategia sobre tecnología en los Debates ICIL 2022
XPO aborda su estrategia sobre tecnología en los Debates ICIL 2022

Redacción.- La multinacional XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha participado hoy en una mesa redonda sobre tecnología y sostenibilidad en la 18ª edición de los Debates ICIL, celebrada en el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El lema de los Debates ICIL 2022 es ‘Tecnología, sostenibilidad y talento. Claves de la Supply Chain’.

Sergio Gellida, director de Tecnología y Mejora de Procesos, sur de Europa y Marruecos de XPO, ha abordado la estrategia de innovación de la compañía, así como el firme compromiso de la compañía con la digitalización de los procesos y la reducción del impacto medioambiental en las operaciones de transporte. En la mesa redonda, Gellida ha estado acompañado por representantes de empresas tecnológicas como Fujitsu y Exotec.

Gellida ha comentado: "La transformación digital que hemos llevado a cabo en XPO en los últimos años es un referente en el sector del transporte. Hemos incorporado soluciones que agilizan los procesos, mejoran la trazabilidad y elevan la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes".

Y ha añadido: "Lo más importante es que nuestro uso de las nuevas tecnologías nos permite ser aún más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los kilómetros en vacío y el consumo de combustible en carretera. Esto da lugar a operaciones de transporte de mercancías más sostenibles y ayuda a nuestros clientes a cumplir sus propios objetivos medioambientales".

XPO anuncia los resultados económicos del tercer trimestre de 2022

Organizados por el Institute for Careers and Innovation in Logistics and Supply Chain (ICIL), los Debates ICIL reúnen a profesionales y empresas del sector de la cadena de suministro para abordar los retos, discutir las tendencias y compartir las mejores prácticas del sector.

Foto: XPO