Wiener Linien confía en el Mercedes-Benz eCitaro con un pedido de 60 autobuses urbanos eléctricos. Fotos

Wiener Linien confía en el Mercedes-Benz eCitaro con un pedido de 60 autobuses urbanos eléctricos.

Redacción.- La metrópolis austriaca de Viena es ahora un lugar aún mejor para vivir: la empresa de transporte Wiener Linien ha encargado 60 vehículos Mercedes-Benz eCitaro. Los autobuses de piso bajo con cero emisiones locales se entregarán desde el próximo año hasta 2025.

Vehículos individuales con batería de alta capacidad más pantógrafo para carga rápida

Para fines de 2025, Wiener Linien convertirá nueve de sus más de 100 rutas para operar con el eCitaro totalmente eléctrico. Los vehículos individuales de aproximadamente doce metros de largo son realmente impresionantes con su última generación de baterías de iones de litio (NMC 3). La capacidad de la batería de 392 kWh cada una garantiza un largo alcance operativo. Los colectores de corriente (término técnico: pantógrafo) también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía y los tiempos de funcionamiento.

Wiener Linien confía en el Mercedes-Benz eCitaro con un pedido de 60 autobuses urbanos eléctricos

Nueva estación central de carga eléctrica para el Mercedes-Benz eCitaro con accionamiento completamente eléctrico en la fábrica de autobuses de Mannheim, potencia de conexión de 1,2 megavatios, cuatro plazas de aparcamiento para carga por cable, pantógrafo y carril de carga.

Se realizaron pruebas exhaustivas antes de realizar el pedido. Por ejemplo, ya en junio de 2021, los pasajeros pudieron utilizar el autobús articulado Mercedes-Benz eCitaro G totalmente eléctrico de forma gratuita durante dos semanas durante las prácticas en tres rutas.

La infraestructura incluye un nuevo centro de competencia electrónica

El cambio a tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente también requiere el desarrollo de una infraestructura adaptada a los requisitos técnicos y operativos. Wiener Linien construirá un nuevo centro de competencia electrónica en su antiguo estacionamiento de autobuses en Siebenhirten, al sur de la capital austriaca, para fines de 2023. Este tendrá capacidad para alrededor de 50 autobuses eléctricos. Los buses serán cargados, mantenidos y reparados allí. Por ejemplo, un sistema fotovoltaico en el techo suministrará electricidad y el calor residual de los cargadores se utilizará para calentar el edificio del taller.

Wiener Linien confía en el Mercedes-Benz eCitaro con un pedido de 60 autobuses urbanos eléctricos

Izquierda: Mercedes-Benz eCitaro con accionamiento totalmente eléctrico, 3 puertas, exterior, azul, 2 x motor eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, faros LED, largo/ancho/alto: 12135/2550/3400 mm , capacidad de pasajeros:Derecha: Mercedes-Benz eCitaro con propulsión totalmente eléctrica, 2 puertas, exterior, plata brillante metalizado, 2 x motor eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, faros LED, largo/ancho/alto: 12135/2550/3400 mm, capacidad de pasajeros: 1/86.

El taller de autobuses en Spetterbrücke de Viena también estará equipado con infraestructura de carga y se construirán tres estaciones de carga rápida a lo largo de las rutas. También se aprovecharán las subestaciones existentes de las redes de tranvía y metro para abastecer de energía a los puntos de recarga. Wiener Linien obtiene el 100 por ciento de su electricidad de fuentes de energía renovables.

Citaro y CapaCity forman la columna vertebral de la flota de autobuses urbanos de Wiener Linien

Wiener Linien es una subsidiaria de Wiener Stadtwerke GmbH. Construye y opera las redes de metro, autobús y tranvía en la capital austriaca y asegura que casi dos millones de pasajeros lleguen a sus destinos de forma rápida, segura y cómoda todos los días. Las 127 rutas de autobús con una longitud de ruta combinada de alrededor de 850 kilómetros y 4230 paradas representan una proporción significativa de esto.

Wiener Linien confía en el Mercedes-Benz eCitaro con un pedido de 60 autobuses urbanos eléctricos

Mercedes-Benz eCitaro con propulsión totalmente eléctrica, exterior, antracita metalizado, 2 x motor de cubo eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, faros LED, largo/ancho/alto: 12135/2550/3400 mm, capacidad de pasajeros: 1/86.

Wiener Linien completó recientemente la renovación de la flota de autobuses que comprende alrededor de 400 vehículos a fines de 2019. Como resultado, Wiener Linien pudo reducir el consumo de energía de su flota de autobuses en un buen tercio entre 2014 y 2020, a pesar de que la gama de servicio se amplió en un seis por ciento durante este tiempo. La columna vertebral de la flota está formada por el Mercedes-Benz Citaro de bajas emisiones y el autobús CapaCity de gran capacidad derivado del mismo de acuerdo con la norma de emisiones Euro VI. Entre ellos se encontraba el autobús Citaro número 50.000 construido como autobús de aniversario. Ahora viene el siguiente paso: a partir de 2023, los autobuses totalmente eléctricos se verán cada vez más en las carreteras de Viena, y numerosas rutas completas se convertirán gradualmente en autobuses urbanos eléctricos.

Fotos: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas