Volvo Trucks presentó su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama. Fotos

Volvo Trucks presentó su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama

Redacción.- El equipo de Volvo Trucks reunió, a principios de noviembre en el circuito del Jarama en Madrid, a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC” donde se presentó la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta. Clientes, partners, carroceros, empleados y prensa de todas partes de España pudieron probar la experiencia de la conducción de los nuevos modelos mediante test drives en pista y profundizar a través de diversas presentaciones en las soluciones pioneras de Volvo en materia de movilidad sostenible.

Volvo Trucks presenta su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama

La jornada, que ha durado tres días en un lugar tan emblemático para el automovilismo en España, constaba de 3 estaciones – estación de conducción, soluciones sostenibles y hacia cero emisiones- con las que se combinaba una experiencia práctica y teórica con diferentes ponencias en las que los asistentes pudieron ampliar información sobre la innovación tecnológica de la marca en su camino hacia la descarbonización cero para los próximos años, así como los servicios de mantenimiento y financiación que les caracteriza.

El evento contó con representantes del Ministerio que no quisieron perderse la cita, como Mª José Rallo – Secretaria General de Transportes y Movilidad-, Jaime Moreno – Director General de Transporte Terrestre- o Alfredo Sánchez – Vocal Ministerio de Transportes-.

Volvo Trucks presenta su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama

Por su parte, Giovanni Bruno, Director general de Volvo Trucks España, explicó la estrategia de sostenibilidad de la compañía sueca para reafirmar su firme apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías “Ahora es el momento de actuar para cuidar a las futuras generaciones y Volvo ha decidido dar un paso adelante con estos camiones 100% eléctricos. Es un privilegio ser la primera marca del mercado en tener una gama completamente eléctrica, como muestra de nuestro liderazgo en innovación y tecnología. Para hacer que la electromovilidad sea una realidad todos juntos debemos ser parte del cambio”. Un cambio fundamental, comentaba, que “va a ocurrir sí o sí”.

Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inició en septiembre de este año la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La marca presentó sus primeros camiones eléctricos, los Volvo FE y Volvo FL para tareas de distribución urbana y recogida de residuos, ya en 2019. Un salto para la industria en la que Volvo Trucks es pionero y lidera el camino sostenible del transporte de mercancías a nivel mundial.

Los camiones pesados de Volvo que completan la flota eléctrica desempeñan así un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040. Ahora, con los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, ofrecen una nueva experiencia de conducción eficiente que marca la diferencia para la descarbonización del transporte por carretera.

Volvo Trucks presenta su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama

Fotos: Volvo Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
,

Etiquetas

,

Las noticias más leídas