Volvo entrega camiones eléctricos con acero libre de combustibles fósiles a sus clientes

Volvo entrega camiones eléctricos con acero libre de combustibles fósiles a sus clientes

Redacción.- Como el primer fabricante de camiones del mundo en hacerlo, Volvo Trucks ha comenzado a utilizar acero libre de fósiles en sus camiones. Los primeros camiones eléctricos con acero libre de fósiles ahora se están entregando a los clientes.

En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado de 44 toneladas, como el primer fabricante mundial de camiones en lograrlo. Algunos de los camiones eléctricos también serán los primeros camiones del mundo construidos con acero libre de fósiles.

“Nuestro viaje hacia las emisiones netas cero incluye hacer que nuestros vehículos funcionen sin combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar por completo el material de nuestros camiones con alternativas libres de combustibles fósiles y reciclados”, dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

El acero libre de fósiles es producido por el fabricante de acero sueco SSAB y se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. El resultado es un impacto climático significativamente menor y un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas. Entre los clientes que contarán con acero libre de fósiles en algunos de sus camiones eléctricos se encuentran Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.

“En Amazon, estamos en camino de hacer que todas nuestras operaciones sean cero emisiones netas de carbono para 2040. Necesitamos socios como Volvo para hacer que esta transición suceda”, dice Andreas Marschner, Vicepresidente de Servicios de Transporte de Europa en Amazon.

“DFDS está comprometido con nuestra transición ecológica y con ofrecer soluciones de transporte y logística más ecológicas. Cualquier paso en la transición ecológica de la logística nos acerca a una sociedad libre de carbono y, por lo tanto, nos alegra saber que algunos de nuestros nuevos camiones eléctricos que pronto se entregarán también se fabrican con acero libre de combustibles fósiles”, dice Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo de DFDS. División Logística.

El primer acero producido con hidrógeno se está utilizando en los rieles del bastidor del camión eléctrico, la columna vertebral del camión sobre la cual se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión.

En la actualidad, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados. Además, hasta el 90% del camión se puede reciclar al final de su vida útil. El acero libre de fósiles será un importante complemento del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones de Volvo.

Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París sobre el cambio climático y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040, a más tardar.

Foto: Volvo Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas