Volta Trucks y Cake se unen para descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla

Volta Trucks y Cake se unen para descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla
Imagen de Volta Trucks y Cake se unen para descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla
Volta Trucks y Cake se unen para descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla

Redacción.- Volta Trucks y Cake, fabricante sueco de motocicletas de gama alta, ligeras y eléctricas, han anunciado una colaboración encaminada a descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla, mejorando al mismo tiempo el servicio a los clientes finales. 

Esta primera prueba, prevista para el primer trimestre de 2023 en París, se realizará con el Grupo H&M, la compañía de marcas y negocios de moda y diseño. El servicio de entrega totalmente integrado y de cero emisiones desde el almacén hasta el cliente final, utilizarán la combinación más eficiente de camiones y vehículos de dos ruedas eléctricos.

Con capacidad para operar en las más rigurosas zonas de emisiones cero del mundo, el Volta Zero actuará como un microhub móvil o mini almacén y las motocicletas eléctricas Cake se cargarán en el Volta Zero desde el centro de distribución al comienzo de la jornada y se repartirán por el centro de la ciudad. Desde ahí, las motos eléctricas Cake se encargarán del reparto de la última milla de la mercancía a los clientes, siempre de forma más rápida y sostenible, sin que afecte al tráfico y evitando problemas de estacionamiento. El Volta Zero puede utilizarse en otros lugares a lo largo del día o puede proporcionar baterías de sustitución rápida para las motos Cake en caso de que fuese necesario, siempre ofreciendo una cobertura eficiente en toda la ciudad para las entregas.

Volta Trucks y Cake se fundaron para hacer frente a los desafíos modernos del transporte. Centradas en dos plataformas de vehículos muy diferentes, pero compartiendo los mismos objetivos, la integración de las dos tecnologías ofrece oportunidades inmediatas para los retailers que prestan servicio al creciente sector del ecommerce.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, declaró: "Hemos diseñado el Volta Zero totalmente eléctrico para que sea el vehículo de reparto urbano más limpio, seguro y eficiente. La mayoría de nuestros clientes utilizan camiones para realizar entregas desde los almacenes, situados en las afueras de la ciudad, a las tiendas del centro. Pero como marca con visión de futuro, siempre hemos buscado socios innovadores para proporcionar soluciones nuevas que redefinan el sector. La asociación entre Volta Trucks, Cake y el grupo H&M mostrará cómo una combinación de soluciones de transporte sin emisiones puede aportar beneficios a las marcas, a los clientes y a los entornos urbanos".

Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística

Stefan Ytterborn, fundador y consejero delegado de Cake, continuó diciendo: “Puesto que la mayoría de las cadenas de entrega de última milla actuales estarán pronto prohibidas en muchas de las ciudades más grandes del mundo, las marcas de consumo de comercio electrónico líderes necesitan comprometerse en estos momentos con conceptos a prueba de futuro. Hay que desarrollar soluciones que emitan menos emisiones y que produzcan menos congestión, al tiempo que nos beneficiamos de entregas mucho más eficientes hasta llegar al cliente final. Este innovador ecosistema de movilidad que las tres marcas están probando está marcando una clara dirección hacia ciudades más saludables y beneficiosas para las empresas".

Foto: Volta Trucks