Transportes J. Amaral niega las acusaciones de UGT León sobre la precariedad laboral en la empresa

Transportes J. Amaral niega las acusaciones de UGT León sobre la precariedad laboral en la empresa
Imagen de Transportes J. Amaral niega las acusaciones de UGT León sobre la precariedad laboral en la empresa
Transportes J. Amaral niega las acusaciones de UGT León sobre la precariedad laboral en la empresa

Redacción.- Desde la sección sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en León, resaltan en un comunicado de prensa que la precariedad laboral ha llegado a España entre los trabajadores de la empresa portuguesa TJA Transportes J.Amaral.

Afirma el sindicato que: "Hace 3 años con la llegada de una multinacional del transporte del país luso se dio nuevas oportunidades a trabajadores de León, creando un proyecto de trabajo lleno de esperanzas e ilusiones para muchos de nosotros. En su inicio y con el afán de crecer y demostrar ante su cliente (el rey de la alimentación de España) esta empresa volcó todo su interés colaborador y cumplidor.

Pero la historia cambia y a día de hoy con hechos muy graves como son: la represión sindical, la falta de protección y prevención laboral, el incumplimiento reiterado de Convenio Colectivo, la imposición de condiciones y normas fuera del amparo de cualquier legislación; la empresa se ha convertido en una fuente de denuncias ante la Inspección de Trabajo y los Juzgados.

En Portugal dan por normal los conflictos laborales y para ellos se termino negociar y conciliar pero no el aumentar sus beneficios económicos utilizando la precariedad, el miedo y la necesidad. Lo ultimo, y no esperado, es dar paso a despidos injustificados y discriminatorios que se han ido sufrido estos últimos días. Desde la Organización sindical la representación sindical en la empresa se va a luchar por revertir esta situación".

Por su parte, la empresa TJA Transportes J.Amaral ha negado este jueves rotundamente los argumentos esgrimidos por el sindicato UGT en León y en el que acusa a la empresa de "hechos muy graves" como "represión sindical, no hay ni ha habido nunca represión sindical ni incumplimiento del convénio". De ahí que califique como "completamente falsos y ofensivos" los argumentos sindicales que, según advierte, dañan "el buen nombre, imagen y el crédito que goza con sus empleados y clientes, ya que desde su implantación en León ha ido contratando trabajadores españoles, creando puestos de trabajo y pagando sus impuestos en España", tal y como informa hoy leonoticias.com en un comunicado emitido por la empresa.

La empresa TJA considera además que: "ha sido perseguida por uno de sus colaboradores, quien la ha amenazado y difamado, creando un clima de absoluta inestabilidad hacia los restantes colaboradores y clientes, con todas sus obligaciones, brindando apoyo a todos sus empleados, pagando salarios dignos de acuerdo con la ley, brindando capacitación y poniendo todos los medios para que los empleados puedan desarrollar su actividad con seguridad y estabilidad. Sin embargo, desde hace un año, un empleado de la empresa comenzó a presentar sucesivas denuncias, atacando a sus compañeros de trabajo, difamando a la empresa con el objetivo de cerrar sus puertas y enviar a sus empleados al paro, los que piensan así se equivocan: TJA no desistirá de su proyecto en España, por muchas amenazas, presiones y denuncias que le hagan. Seguiremos nuestro camino con todos aquellos que quieran colaborar con nosotros».

La empresa, además asegura que: "ha encomendado a los abogados que inicien acciones penales contra las personas que realizaron las declaraciones contenidas en la noticia, que deberán probar las acusaciones difamatorias y calumniosas en los tribunales. La empresa TJA Transportes J.Amaral tanto en Portugal como en España, siempre ha sabido convivir sanamente con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, pero no puede aceptar posiciones radicales que sólo sirven para crear un ambiente hostil y conflictivo"- añade en su comunicado de prensa.

Foto de archivo