TranSmart: La visibilidad para la cadena de suministro

TranSmart: La visibilidad para la cadena de suministro

Redacción.- La logística es un sector cada vez más asociado a la innovación. Desde hace unos años, la gestión de la cadena de suministro es un campo abonado para el uso de nuevas tecnologías, que han ido transformando la actividad logística.

Inicialmente, el objetivo de estos cambios se centraba en reducir costes, pero, sin embargo, con los sucesivos avances tecnológicos que se han ido produciendo en los últimos tiempos, la logística se ha convertido en una actividad generadora de ahorro y de optimización. Esta evolución ha permitido a la gestión de la cadena de suministro convertirse en un aspecto estratégico para la gestión empresarial. El paso definitivo se ha dado con la crisis sanitaria y las posteriores innovaciones tecnológicas que se han producido en la cadena.

Así pues, la conversión de la actividad logística en una labor con un fuerte componente tecnológico impulsa las necesidades de digitalización de un sector en el que la información que genera la carga a lo largo de la cadena tiene tanto valor como la propia mercancía. Toda esta información tiene una gran importancia en diversos aspectos empresariales que van desde la planificación de la producción hasta la predicción de la demanda.

La importancia de la tecnología en la cadena de suministro

Para afrontar este proceso de creciente digitalización destinado a conseguir una cadena de suministro más transparente y eficiente, las empresas tienen que apoyarse en partners tecnológicos especializados. Estos colaboradores aportan una visión puramente tecnológica que las empresas logísticas no tienen y que buscan en expertos externos. Una colaboración franca entre los diferentes actores de la cadena de suministro y compañías tecnológicas desemboca en fructíferos proyectos de digitalización capaces de hacer evolucionar a las cadenas de suministro hacia nuevas cotas de eficiencia y productividad.

Webtrans es una empresa que vive por y para la innovación. Desde su fundación en 2017, la compañía desarrolla una intensa actividad para impulsar la actividad industrial a través de la digitalización de procesos. En este sentido, Webtrans coloca su foco en aportar valor para sus clientes.

Además, la compañía también desarrolla un papel clave de acompañamiento a sus clientes como ‘partner’ tecnológico de confianza que participa en todas las fases de desarrollo e implantación de los proyectos, con equipos expertos para garantizar la adaptación de cada iniciativa a la realidad concreta de cada negocio. En el sector logístico y de transporte, la empresa focaliza su actividad en conseguir un control óptimo de la cadena de suministro a través de una visibilidad integral y a tiempo real.

TranSmart

Para Webtrans, colocar a la visibilidad en el centro de la gestión logística permite conseguir cadenas de suministro más eficaces y transparentes. Esta es la filosofía TranSmart. Con esta filosofía de TranSmart, Webtrans pone el acento en la importancia que tiene contar con información adecuada y suministrada en el momento preciso para tomar decisiones que permitan optimizar cualquier cadena de suministro.

En este sentido, un experto equipo multidisciplinar de la empresa ha desarrollado TranSmart, la plataforma de visibilidad integral para la cadena de suministro más del mercado.

Tras meses de mejora continua, TranSmart se ha convertido en una plataforma de visibilidad integral en tiempo real que permite una gestión de operaciones de transporte y ofrece una trazabilidad completa a lo largo de toda la cadena, desde el origen hasta la entrega en destino, sin puntos ciegos, con TranSmart se terminaron los agujeros negros en la cadena de suministro.
De igual modo, la solución permite avanzar en la digitalización de la documentación logística y de transporte, impulsar operaciones sostenibles, automatizar los flujos de trabajo e impulsar un modelo colaborativo en la búsqueda de cadenas más sostenibles y transparentes.

Para conseguir un completo grado de monitorización a través de indicadores clave, TranSmart utiliza algoritmos diseñados especialmente. Con estas tecnologías se ha conseguido una automatización de procesos y flujos de gestión total. De igual manera, TranSmart ofrece un paso adelante en la digitalización gracias a la eliminación de papel en las actividades logísticas, consiguiendo con ello avances en la sostenibilidad de las operaciones.

TranSmart se configura, así como la plataforma definitiva y de alcance total para gestionar la cadena de suministro con total transparencia, así como tomar decisiones que permitirán construir cadenas de suministro transparentes.

Especialmente, la herramienta permite maximizar el nivel de gestión integral en aspectos clave de la actividad logística como son la planificación de rutas, gestión y asignación de muelles, asignación de ordenes de carga automatizada, seguimiento del transporte, algoritmos predictivos que controlan los tiempos estimados de llegada, gestión de entregas, e-CMR y albarán digital y elaboración de KPIs y cuadros de mando especialmente orientados a la gestión de la cadena y toma de decisiones. Todo esto perfectamente integrado con los ERPs de los usuarios.

Además, el software les permitirá anticiparse a cualquier potencial problema que pueda ocurrir en la cadena de suministro y agilizar la toma de decisiones con información exacta y ofrecida en tiempo real. Webtrans pone a disposición de las empresas la plataforma de visibilidad más potente y flexible del mercado para conseguir una gestión de la cadena de suministro más eficiente, más transparente, más productiva y sostenible.

Foto: archivo Webtrans

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas