TMB inicia las pruebas de un nuevo autobús eléctrico Volvo de piso bajo y 12 metros

TMB inicia las pruebas de un nuevo autobús eléctrico Volvo de piso bajo y 12 metros

Redacción.- La empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha comenzado las pruebas de conducción de un nuevo autobús eléctrico de 12 metros para comprobar su comportamiento en materia de maniobrabilidad y autonomía. Se trata del modelo 7900 de tercera generación del fabricante Volvo, y que destaca por la potencia de sus baterías (470 kWh), una de las mayores que TMB ha probado hasta ahora. Además, este vehículo será el primero de estas características en TMB que experimentará la carga overnight durante la noche.

Avances técnicos

El nuevo vehículo cuenta con un motor eléctrico de 200 kW y durante el frenado regenerativo, el motor eléctrico actúa como generador recargando las baterías de tracción. El motor eléctrico está refrigerado por agua y los vehículos tienen velocidad limitada a 80 km/h. Uno de los avances más significativos lo encontramos en la capacidad de carga de las baterías, ya que este vehículo llega equipado con una configuración de 5 módulos de baterías de 94 kWh, lo que da como resultado una potencia de baterías de hasta 470 kWh, una de las mayores con las que TMB ha trabajado hasta ahora.

El autobús también equipa las medidas de seguridad más innovadoras como el sistema electrónico de control del frenado con ABS, ASR y ESP que mejoran el comportamiento direccional del vehículo y aseguran una mayor estabilidad, contrarrestando los deslizamientos y optimizando la distribución de fuerzas de frenado entre las distintas ruedas del vehículo.

TMB inicia las pruebas de un nuevo autobús eléctrico Volvo de piso bajo y 12 metros

Mejoras para los pasajeros

El vehículo bien equipado con cristales y puertas de doble acristalamiento para asegurar una buena optimización del rendimiento del sistema de climatización. El vehículo monta 3 puertas de doble hoja y sistemas de notificación de las operaciones de puertas o rampas de accesibilidad.

También cuenta con una configuración de 28 asientos, 6 destinados a personas con movilidad reducida, así como respaldos isquiáticos y las últimas innovaciones en accesibilidad. Igualmente, incluye tomas USB en la zona destinada a las sillas de ruedas y asientos enfrentados.

Pruebas en vacío

Los técnicos de TMB iniciarán las pruebas hasta el día 30 por la línea 11 y posteriormente las macetas se trasladarán a diferentes rutas de las líneas horizontales y verticales para verificar diferentes aspectos como la maniobrabilidad en la conducción, autonomía y comportamiento sobre el mismo terreno.

Fotos TMB

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas