Solaris entregará 4 autobuses de hidrógeno Urbino 12 a Venecia

Solaris entregará 4 autobuses de hidrógeno Urbino 12 a Venecia

Redacción.- Solaris entregará cuatro autobuses de hidrógeno Urbino 12 a la ciudad italiana de Venecia. Los contratos se celebraron con los transportistas AVM Venezia y ACTV SPA Venezia, que brindan servicios de transporte público en Venecia, así como dentro de las comunas de Venecia y Chioggia. Las entregas están previstas para finales del segundo trimestre de 2023 y el valor de los contratos supera los 2,5 millones de euros.

El autobús de hidrógeno Urbino 12 es un vehículo de piso bajo que no genera emisiones locales. En el corazón del autobús se encuentra una celda de combustible de hidrógeno de 70 kW que actúa como una planta de energía de hidrógeno en miniatura a bordo del vehículo. Los únicos subproductos de la reacción química que tiene lugar en la pila de combustible son el calor y el vapor. El combustible se almacena en forma gaseosa, en tanques compuestos de última generación montados en el techo. Los depósitos están rigurosamente probados y han sido diseñados para garantizar la máxima seguridad para el conductor, los pasajeros y los peatones. Este autobús propulsado por hidrógeno destaca por su breve tiempo de repostaje y su autonomía, de unos 350 km, incluso en condiciones meteorológicas desfavorables.

Estos autobuses tienen una disposición 2-2-2 puertas, cuenta con aire acondicionado con bomba de calor, así como puertos USB para pasajeros ubicados en las paredes del vehículo. El controlador también será compatible con MobilEye Shield+. Se trata de un moderno sistema que alerta al conductor cada vez que se detecta un objeto inesperado en las inmediaciones del autobús. Los vehículos también contarán con un sistema de conteo de pasajeros. El servicio continuo de los vehículos será proporcionado por eSConnect, un sistema de control y gestión de flotas de autobuses diseñado por Solaris.

En 2020, en virtud de un contrato celebrado con ACTV SPA Venezia, Solaris entregó 30 vehículos eléctricos Urbino 12 a la ciudad junto con infraestructura de carga.

Foto: Solaris

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas