Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth. Fotos

Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth. Fotos
Imagen de Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth.
Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth. Fotos

Redacción.- La planta de Mercedes-Benz en la localidad alemana de Wörth celebra un aniversario especial: el Unimog se produce aquí desde hace 20 años. Después de que el vehículo se fabricara en la planta hermana de Gaggenau durante muchos años, la producción de la máquina de motor universal se trasladó de Gaggenau a la planta de Wörth en 2002.

Como un camión especial para tareas especialmente exigentes, el Unimog ha sido producido en la planta más grande para camiones Mercedes-Benz con una alta proporción de ensamblaje manual, lo que permite un grado particularmente alto de flexibilidad en los procesos.

Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth

Hasta el día de hoy, el Unimog sigue asociado a la planta de Gaggenau, donde se fabricó durante más de 50 años. Los ejes de pórtico, las transmisiones y muchos otros componentes específicos de Unimog todavía se fabrican en Gaggenau. Hoy, el Museo Unimog también se encuentra cerca del antiguo sitio de producción. Desde el inicio de la producción en 1951, más de 370.000 Unimog han salido de las líneas de producción de las plantas de Gaggenau y Wörth.

Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth

Los clientes utilizan sus modelos Unimog de formas más diversas que casi cualquier otro vehículo. Por ejemplo, este todoterreno entre los vehículos comerciales quita nieve de las vías y remolca trenes averiados para empresas de transporte público, se utiliza para el mantenimiento de zonas verdes y como ambulancia en los terrenos más difíciles. Al escalar el volcán más alto del mundo, el Unimog también ostenta el récord mundial de altitud para vehículos de ruedas. Su popularidad y fiabilidad también se destacan por la elección de los lectores de la revista OFF ROAD: Por 18ª vez consecutiva, el Unimog fue elegido como "Vehículo todoterreno del año" este año.

Se cumplen 20 años de la fabricación del Unimog en Wörth

Acerca de la planta de Mercedes-Benz Wörth

La planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks se fundó en Wörth am Rhein en 1963 y produce los camiones Mercedes-Benz Actros, Arocs y Atego. Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic y Zetros también se fabrican aquí junto con el Unimog. En 2021 se lanzó la producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería; el segundo camión eléctrico producido en serie Mercedes-Benz eEconic siguió en 2022. La instalación en el Rin es también el centro de competencia para la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks. Con unos 10.000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador del estado de Renania-Palatinado.

Fotos: Daimler Truck