Renault Trucks presenta el diseño de sus modelos T y C eléctricos. Fotos

Renault Trucks presenta el diseño de sus modelos T y C eléctricos.

Redacción.- El fabricante francés de vehículos industriales Renault Trucks ha presentado los modelos de su gama de vehículos pesados ​​totalmente eléctricos. Los Renault Trucks E-Tech T y C, que son los primeros en llevar el nuevo logotipo del fabricante, se producirán en serie en la fábrica de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse a partir de 2023. Ya están disponibles para pre-pedido.

La llegada de la gama de vehículos pesados ​​íntegramente eléctricos de Renault Trucks supone un gran paso adelante en la apuesta del fabricante por descarbonizar el transporte de mercancías por carretera. Renault Trucks es ahora la única empresa que ofrece una oferta de movilidad eléctrica para todos los usos: desde una furgoneta de carga de 650 kg hasta un tractor eléctrico de 44 t y un camión de obra, cuyo diseño ahora revela.

Renault Trucks presenta el diseño de sus modelos T y C eléctricos

Una evolución equilibrada y mesurada en el diseño

Estos nuevos modelos, que son para distribución y construcción regional, tienen un diseño específico para su motorización eléctrica. Los diseñadores de Renault Trucks introducen cambios en la parte delantera, manteniendo una perfecta armonía general.

En primer lugar, los Renault Trucks E-Tech T y C cuentan con la firma gráfica característica de los camiones eléctricos de la marca: tapacubos y franja vertical azules en los laterales del vehículo y el distintivo Renault Trucks E-Tech en la parte delantera. También están equipados con una nueva placa Emblema en plexiglás azul. Para aumentar la seguridad, la parte delantera de los vehículos se ha adelantado 115 mm y se han colocado sensores de presencia en los laterales. El chasis también está equipado con un peldaño retráctil que maximiza el espacio dedicado a las baterías.

Renault Trucks presenta el diseño de sus modelos T y C eléctricos

En cuanto al panel frontal completamente renovado, los diseñadores de Renault Trucks se han inspirado en el mundo de la música electrónica, con un patrón que recuerda a un ecualizador. Para reforzar este efecto electromecánico, la parte delantera de los vehículos está completamente pintada.

Finalmente, los Renault Trucks E-Tech T y C presentan el nuevo logotipo de la marca con características actualizadas. Colocado en el panel frontal, el diamante de aluminio cepillado sobre un fondo negro brillante le da a los vehículos un aspecto moderno y sofisticado.

Renault Trucks presenta el diseño de sus modelos T y C eléctricos

Nueva identidad visual: un fabricante moderno y comprometido

El cambio de identidad visual de Renault Trucks, encarnado en un logotipo monocromático decididamente moderno, reafirma la aceleración y el compromiso del fabricante con la descarbonización del transporte. De hecho, Renault Trucks está decidida a hacer frente al desafío climático y continúa desarrollando soluciones de transporte cada vez más limpias, seguras y circulares para acompañar a sus clientes en su camino hacia la neutralidad de carbono.

Los Renault Trucks E-Tech T y C ya están disponibles para pedidos anticipados en las filiales de Renault Trucks en Europa. Los transportistas que deseen adquirir un vehículo eléctrico de la gama heavy-duty ya pueden reservar las primeras plazas de fabricación. La producción de los Renault Trucks E-Tech T y C comenzará a fines de 2023 en Bourg-en-Bresse, Francia.

Fotos; Renault Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas