Publicada la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad

Las matriculaciones de vehículos comerciales descienden un 8,5% en octubre

Redacción.- Este lunes 7 de noviembre ha sido publicado en el BOE el Anuncio de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el otorgamiento de ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Con más de 1.700 solicitantes este año 2022, tan solo un 39% de los mismos ha resultado beneficiado de la concesión de las ayudas de 30.000 euros por abandono, quedando sin presupuesto más del 41% de los solicitantes, más otro 20% de los solicitantes que han sido excluidos por no cumplir alguno de los requisitos exigidos para la concesión.

La partida total asignada para este año 2022 ha ascendido a 20 millones de euros, duplicando la de la convocatoria del año anterior, gracias a los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera el pasado mes de marzo, lo que ha permitido que 662 transportistas hayan resultado beneficiarios de las ayudas, en concreto a aquellos que habían cumplido los 65 años de edad, así como aquellos que tenían declarada una incapacidad total.

La lista definitiva de beneficiarios puede consultarse en la página web del Ministerio de Transportes o descargar aquí: orden_ministerial_otorgamiento_abandono_2022.pdf.xsig

Por ello, FENADISMER insiste en que de cara a la convocatoria de dichas ayudas para 2023, durante la tramitación del proyecto de Ley de los Presupuestos se incremente la partida presupuestaria destinada a tal fin social, al menos en importe similar al de este año, con el fin de posibilitar un retiro digno al mayor número posible de transportistas que en las actuales circunstancias más lo necesitan.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas