Primera carrocería de Schmitz Cargobull para un camión Hyundai de hidrógeno en Alemania

Primera carrocería de Schmitz Cargobull para un camión Hyundai de hidrógeno en Alemania
Imagen de Primera carrocería de Schmitz Cargobull para un camión Hyundai de hidrógeno en Alemania
Primera carrocería de Schmitz Cargobull para un camión Hyundai de hidrógeno en Alemania

Redacción.- Despega la solución de transporte sostenible: primera carrocería para un camión impulsado por hidrógeno de Hyundai con fabricado por Schmitz Cargobull y aprobado para el transporte por carretera en Alemania.

Por ello en Schmitz Cargobull han entregado la primera combinación de vehículo climáticamente neutral de carrocería de caja M.KO y motor de hidrógeno a su cliente hylane.

Fabricada en la planta de producción de Schmitz Cargobull en Lituania, la carrocería está equipada con un suelo multifuncional, dos raíles de sujeción de la carga y una plataforma elevadora trasera, que completan el vehículo propulsado por hidrógeno de Hyundai. El montaje del vehículo y la inspección DEKRA se llevaron a cabo en la planta de GRW en Toddin, donde también se encuentra todavía la producción del proyecto de Schmitz Cargobull. Este desarrollo convierte a Schmitz Cargobull en el primer carrocero certificado para Hyundai en Alemania.

Dirk Nuxoll, Director General de GRW, Sabine Essmann, Gerente Internacional de Cuentas Clave Logística/Clientes de Schmitz Cargobull, y Bruno Altenschöpfer, Gerente de Flota de hylane, recibieron el vehículo para su primer uso en la carretera. "Estoy encantado con la rapidez con la que se pudo implementar este concepto. Este vehículo es otro paso adelante para las soluciones de transporte sostenible con hidrógeno en Alemania", dice Altenschöpfer.

"Las soluciones para el transporte de mercancías sostenible son especialmente importantes para Schmitz Cargobull. Estamos encantados de realizar este gran proyecto piloto en tan poco tiempo y completaremos un total de 17 vehículos en las próximas semanas. Las cajas de Schmitz Cargobull están óptimamente equipadas para acomodar los tanques de hidrógeno en el mamparo", dice Essmann.

" Como el primer camión de la serie de hidrógeno aprobado en Alemania, pudimos mostrar el vehículo junto con Schmitz Cargobull en la conferencia BMDV "Vehículos comerciales respetuosos con el clima" en Berlín. Allí también pudimos presentar nuestro concepto para la práctica. uso de los camiones en detalle", dice Sara Schiffer, directora general de HyLane GmbH. “Se prepararán vehículos del tipo “XCIENT Fuel Cell” –dependiendo de los requerimientos del cliente- para su uso en carretera. Las cajas de carga refrigerada y seca se montan en el chasis del vehículo de motor para poder transportar las mercancías de forma segura. Algunos de los vehículos también estarán equipados con un remolque refrigerado".

Transportes JCARRION incorpora a su flota 405 semirremolques Schmitz Cargobull

Como proveedor exclusivo de alquiler de vehículos de movilidad climáticamente neutral, hylane ofrece tarifas competitivas gracias a la financiación del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte. Los clientes solo pagan por los kilómetros que realmente conducen. Como cliente de hylane, no solo ahorra CO2 (se emite un certificado de ahorro individual de CO2), sino también costes.

Foto: Schmitz Cargobull