Pardo de Vera afirma que el sector del transporte "ha resistido el chantaje de unos pocos"

Pardo de Vera afirma que el sector del transporte "ha resistido el chantaje de unos pocos"
Imagen de Pardo de Vera afirma que el sector del transporte "ha resistido el chantaje de unos pocos"
Pardo de Vera afirma que el sector del transporte "ha resistido el chantaje de unos pocos"

Europa Press.- La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha celebrado la desconvocatoria del paro indefinido de Plataforma en Defensa del Transporte en su segunda jornada y ha resaltado que todo el sector del transporte "ha resistido al chantaje de unos pocos".

Durante su intervención en el III Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades de 'El Español', la secretaria de Estado ha añadido: "El transporte son todos aquellos que trabajan para ofrecer servicios a los ciudadanos en una malla compleja con muchos actores y sujeta a muchos vaivenes; son camioneros, cargadores, trabajadores de logística, ferrocarril o carretera".

"Cuando todos hacemos nuestro trabajo, renunciamos a la demagogia, trabajamos por un buen común y no escuchamos a quienes nos mienten, podemos hacer lo correcto. Me refiero a la unidad de una sociedad frente a un número no representativo de personas que intentaban doblarnos las rodillas sin apoyo ni argumentos, gente que no ha dudado en mentir a la cara a sus compañeros y a los españoles", ha argumentado.

Posteriormente, Pardo de Vera ha ensalzado la "magnífica" red viaria y ferroviaria que hay en España pero precisando que es necesario asegurarse de que existen los recursos necesarios para su correcto mantenimiento en un marco de sostenibilidad y digitalización.

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte suspende el paro

"No podemos permitirnos años de dejadez colectiva en el mantenimiento, necesitamos que esas infraestructuras estén preparadas para el futuro que viene de movilidad electrificada y que se blinde de las consecuencias del cambio climático", ha concluido.

Foto de archivo