Palletways preparado para afrontar el incremento de demanda por el Mundial de Fútbol y la Navidad

Palletways preparado para afrontar el incremento de demanda por el Mundial de Fútbol y la Navidad

Redacción.- El Grupo Palletways está listo para afrontar el gran reto de gestionar volúmenes de demanda muy elevados previstos para el cuarto trimestre de este año gracias al apoyo de sus miembros y a la gran inversión realizada en tecnología vanguardista. 

El mercado europeo de bienes de consumo experimentará probablemente un incremento sustancial de la demanda en el cuarto trimestre de 2022, ya que, por primera vez, el Mundial de Fútbol y la Navidad llegan de forma consecutiva.

El movimiento de pallets del Grupo Palletways en toda Europa registró un incremento del 16% en los tres meses anteriores a la final de la Eurocopa de Fútbol de 2021 en comparación con los volúmenes habituales de pallets en verano. Este aumento se suma al impacto de las fiestas, en las que se produce un aumento del 25% en la media de movimientos diarios en los 90 días anteriores al día de Navidad en comparación con el primer trimestre del año natural.

La coincidencia de estos dos eventos en 2022 supone un desafío único para las redes de distribución de mercancía paletizada, al tener que gestionar el incremento de volúmenes, y conseguir que los productos de gran consumo lleguen de la fábrica al consumidor a tiempo.

Luis Zubialde, Director General del Grupo Palletways, señala: «A medida que nos acercamos a este momento tan especial, nuestros clientes y miembros se enfrentan al reto de gestionar volúmenes de demanda muy elevados y es ahora cuando, toda la inversión realizada, ya sea en tecnología innovadora o en apoyo a los miembros, se une para proporcionar un excelente servicio al cliente”. «La gestión de datos para predecir cómo deben adaptarse nuestras operaciones a las presiones, no por días, sino por horas, es fundamental. Nuestras herramientas de software de última generación, combinadas con analistas experimentados, nos permiten tener en cuenta factores como, los acontecimientos europeos y nacionales, y predecir el impacto en las operaciones de toda la red. Los análisis predictivos nos permiten agilizar los procesos en nuestros más de 20 hubs en todo el continente y proporcionar un acceso rápido a los mercados internacionales».

La analítica predictiva también respalda la oferta completa de servicios de Palletways sean cuales sean las condiciones del mercado, incluyendo la entrega de pallets los sábados por la mañana y la entrega de pallets a domicilio (Pallets to Consumers).

Por su parte, Mike Harrison, Director de Operaciones de Palletways en el Reino Unido, explica: «Nuestro enfoque hacia los datos y el análisis predictivo es la principal razón que permite que Palletways UK tenga el mayor número de miembros en la historia, permitiendo brindar un servicio de calidad a sus clientes”. «Nuestros miembros trabajan de forma extraordinaria todo el año. Por eso, la eficacia del análisis predictivo es beneficiosa cuando los depots utilizan los datos para mejorar sus operaciones y hacen un esfuerzo adicional por los clientes durante los periodos de mayor movimiento de pallets. De hecho, esta cualidad es una de las características clave de nuestra Red”.

Foto: Grupo Palletways

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas