Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística

Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística
Imagen de Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística
Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística

Redacción.- La empresa de transporte y paquetería Paack es el primer socio de desarrollo de Volta Trucks en España, una de las empresas más disruptivas en el desarrollo y fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos. Ambas empresas colaboran desde 2021 con el objetivo de conseguir la descarbonización de la logística de la media y la última milla.

Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, y con el enfoque puesto en conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024, este pasado mes de octubre, Paack finalizó las pruebas correspondientes al Beta Program del prototipo del vehículo Volta Zero. Por ahora, este cuenta con una autonomía de hasta 200km, una velocidad máxima de 90km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8000 kg. En esta fase, mediante un programa de ingeniería, se ha monitorizado el rendimiento de estos camiones como proceso de validación de su diseño.

“Estamos encantados de poder anunciar la prueba de nuestros prototipos de Volta Zero por las calles de París de la mano de empresas referentes en la logística, como Paack, con la que compartimos el interés de trabajar en conjunto para conseguir la descarbonización de la logística urbana y supone un paso previo al compromiso de la entrega camiones para nuestros clientes en un futuro próximo“, declara Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks.

Paack y Volta Trucks están trabajando juntos por la descarbonización de la logística

Seguridad y sostenibilidad

Dos aspectos primordiales para ambas compañías son, sin lugar a duda, la sostenibilidad y la seguridad de los camiones, y en este sentido, Paack está colaborando en el desarrollo de las funcionalidades y características de los vehículos Volta Zero.

Este camión diseñado desde cero para ser un vehículo completamente eléctrico, dispone de un vanguardista diseño, que se ve influenciado por su innovador tren de fuerza eléctrico. Así, permite adoptar un enfoque radicalmente diferente en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos. Además, Volta Zero posee una cabina que aporta una visibilidad de 220 grados al conductor evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía pública.

Próximos pasos: Pruebas en condiciones reales

Próximamente está previsto el lanzamiento de un programa piloto en el que se testeará el vehículo bajo condiciones reales. Esto significa que Volta Zero transportará cargas y seguirá las rutas que utilizan nuestros conductores en sus entregas habituales. Una vez se valide el test, estos camiones se introducirán en la red de media y última milla de Paack.

Allende Irazola, Operational Sustainability Manager de Paack afirma, “muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”.

En efecto, este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Paack, que tiene como objetivo conseguir la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla en 2025 con respecto a 2020. Asimismo, estas acciones son un paso muy importante para Paack, que pretende alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono a nivel organizativo en 2030.