Normalidad en el primer día de paro de los transportistas, con casos esporádicos. Videos

Normalidad en el primer día de paro de los transportistas, con casos esporádicos.

Europa Press.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reportado al Ministerio del Interior que la primera jornada del paro de transportistas deja este lunes por la mañana una situación de «normalidad» en nodos, centros logísticos y vías de comunicación.

Según señalan fuentes del Ministerio del Interior, solo se ha registrado algún incendio de neumáticos en Algeciras (Cádiz), así como de cuatro cabezas tractoras en Villaescusa (Cantabria), que ya están siendo investigados. También se han producido algunos pinchazos en ruedas en Illescas (Toledo).

El acceso a todos los grandes centros logísticos y en las infraestructuras de hidrocarburos se podía llevar a cabo este lunes por la mañana con normalidad. «Los distribuidores también hablan de normalidad absoluta, solo incidentes menores con piquetes en MercaJerez, que han sido rápidamente desactivados», según las citadas fuentes.

El Centro de Coordinación del Ministerio del Interior, presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha reunido este lunes a las 9.30 horas para seguir la evolución de la jornada. En la mesa de análisis han participado todas las fuerzas de seguridad y ministerios y administraciones implicadas.

Cientos de transportistas se han manifestado por Madrid coincidiendo con su primer día de paro indefinido, para reclamar que se haga cumplir la ley que prohíbe su trabajo por debajo de costes, entre otras mejoras de sus condiciones laborales, agravadas por el encarecimiento del carburante. La organización de empresas y autónomos transportistas defiende en un comunicado que le acompañarán en la protesta representantes de otros sectores como el de agricultura, ganadería y hostelería, entre otros.

«Tenemos que alzar la voz y que sientan que la situación de los transportistas la tienen que terminar de arreglar, nos jugamos que finalmente se trabaje para siempre en condiciones, o que como ya está pasando volvamos al charco de toda la vida», apuntan en la convocatoria.

El paro ha sido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, minoritaria en el sector, que denuncia la falta de compromiso del Ministerio de Transporte con los acuerdos alcanzados tras el paro de marzo, cuando llegaron a provocar problemas de desabastecimiento. La plataforma denuncia que las autoridades no han vigilado lo suficiente el cumplimiento de la Ley de costes y de la Ley de carga y descarga, que controlan y evitan que los transportistas trabajen a pérdidas. Los transportistas exigen compromiso y vigilancia de las autoridades en esta materia.

Vídeos: Diario de Transporte y Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, foto de agencias

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas