Los gruistas de auxilio en carretera protestarán mañana en Santiago de Compostela

Los gruistas de auxilio en carretera protestarán mañana en Santiago de Compostela

Redacción.- Una nueva marcha lenta de las empresas y los gruistas de auxilio en carretera se llevará a cabo mañana miércoles en Santiago de Compostela, en protesta contra los abusos de las compañías aseguradoras. 

Los gruistas de la Alianza de Auxilio en Carretera continúan este miércoles 23 sus protestas con una nueva marcha lenta por las calles de Santiago de Compostela contra los abusos de las aseguradoras, que siguen sin cumplir las Leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes.

Las aseguradoras y demás intermediarios de asistencia en carretera han roto las conversaciones dejando a las empresas de auxilio con tarifas un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios. Continuando con su calendario de actos de protesta a desarrollar por las principales ciudades españolas, los empresarios de auxilio en carretera han convocado una nueva marcha lenta para el próximo 23 de noviembre, que se desarrollará en Santiago de Compostela.

El itinerario de la marcha comprende su inicio en la Rúa Melide, para seguir por Rúa Camiños da vida, desde la Plaza de España, continuar por la N-550 dirección Coruña por la Avda. Cruceiro da Coruña hasta la glorieta de la Avda. Cruceiro da Coruña con Avda. de Asturias, continuando por la N-550 dirección Polígono do Tambre, salida hacia la SC-20 (Avda. Camilo José Cela), salida hacia San Lázaro por la Rúa da Brueira, Rúa San Lázaro, Rúa do Valiño, Avda. Camiño do Francés, Avda. Rodríguez de Viguri, glorieta Rodríguez de Viguri hacia Rúa Anxo Casal para finalizar delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Ante la Xunta se leerá un comunicado en el que se denunciará la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365.

Las aseguradoras y demás intermediarios de asistencia en carretera han roto las conversaciones dejando a las empresas de auxilio con tarifas un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados. “Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, aseguró el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí.

Las empresas de auxilio reivindican que los precios de sus servicios cubran el coste y los gastos y también que se les indexen las subidas del carburante.: “Se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera” anunció su portavoz Xavier Martí, “no vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje”.

Los gruistas de auxilio en carretera protestan contra los abusos de las compañías aseguradoras

En las marchas lentas no sólo participarán grúas de Galicia, sino otras llegadas en apoyo de la marcha desde otros puntos del norte de España.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas