Los gruistas de auxilio en carretera harán marchas lentas de protesta en Barcelona

Las asociaciones de gruistas denuncian a las aseguradoras ante la CNMC por prácticas abusivas
Imagen de Los gruistas de auxilio en carretera harán marchas lentas de protesta en Barcelona
Los gruistas de auxilio en carretera harán marchas lentas de protesta en Barcelona

Redacción.- Nueva marcha lenta de los gruistas de auxilio en carretera este jueves 1 en Barcelona en protesta contra los abusos de las compañías aseguradoras.

Los gruistas de la Alianza de Auxilio en Carretera continúan este jueves 1 de Diciembre sus protestas con una nueva marcha lenta por las calles de Barcelona contra los abusos de las aseguradoras, que siguen sin cumplir las Leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes.

Las empresas catalanas de grúas de auxilio en carretera se encuentran en una situación límite por culpa de las aseguradoras, que llevan 20 años sin subir unas tarifas que ya están un 40% por debajo de lo necesario para cubrir los costes de explotación de las empresas de auxilio.

Los empresarios de auxilio en carretera han convocado una nueva protesta para el próximo 1 de diciembre, que se desarrollará en Barcelona.

El itinerario de la marcha comprende su inicio en la salida de la torre de comunicaciones de Montjuic, calle Pierre de Coubertin, calle Botánica, Ronda Litoral (B-10) hasta el área de servicio de Montcada i Reixach (km. 81 de la C-33) donde se leerá un comunicado en el que se denunciará la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365

“Se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera” anunció su portavoz Xavier Martí, “no vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, porque ya no nos salen las cuentas”.

Los gruistas de auxilio en carretera protestan contra los abusos de las compañías aseguradoras

Las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados. “Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, aseguró el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí. Las empresas de auxilio emplazan a sentarse a las compañías aseguradoras para dialogar acerca de esta grave situación del mercado.

Foto de archivo