Localizan casi 1,5 toneladas de resina de hachís en un camión español en Perpiñán

Localizan casi 1,5 toneladas de resina de hachís en un camión español en Perpiñán

Redacción.- Los agentes de la brigada de vigilancia aduanera de Bourg-Madame localizaron en Perpiñán a bordo de un camión procedente de España, 1,5 toneladas de resina de cannabis, cuyo valor se estima en más dede 9,7 millones de euros en el mercado de reventa de estupefacientes ilícitos, según comunicado del departamento de prensa de las Aduanas de Francia.

Ayer miércoles 23 de noviembre, mientras  los agentes controlaban un eje viario de la Cerdaña, los aduaneros deciden revisar un vehículo pesado procedente de España. Los conductores dicen que van a la región de París y viajan vacíos. Pero cuando se abrió el tráiler, los agentes descubrieron una carga completamente compuesta de fardos que liberan una gran cantidad de cannabis, no tuvieron que buscar mucho ya que los agentes contaron un total de 40 paquetes llenos de resina de cannabis por un peso de 1.497 kilogramos  de estupefacientes.

Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, los agentes entregaron a los dos conductores del camión a la custodia de la policía judicial. La investigación continuó entonces a cargo del Ministerio Público del Jurisdicción Especializada Interregional JIRS de Marsella que acogió el procedimiento.

Localizan casi 1,5 toneladas de resina de hachís en un camión español en Perpiñán

Durante el pasado año 2021, los agentes de aduanas francesas interceptaron cerca de 75 toneladas de cannabis (+24% en comparación con 2020), incluidas El 85% de las incautaciones se realizaron en el vector de carretera. Durante los primeros 7 meses de 2022, las incautaciones de el cannabis ascendió a casi 42 toneladas.

Foto. Dpto. Aduanas de Francia

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas