Las cooperativas gallegas no secundarán el paro de transporte

Las cooperativas gallegas no secundarán el paro de transporte

Redacción.-La Unión de Cooperativas Galegas do Transporte (UCOGATRA) he emitido un comunicado para informar de su posición ante la convocatoria de paro indefinido de transporte para el 14 de noviembre. 

Las cooperativas que componen UCOGATRA se reunieron ayer miércoles día 9 de noviembre a las 20:00 horas en Santiago de Compostela para analizar y evaluar la convocatoria de Paro Indefinido en el transporte convocado a nivel estatal para el lunes día 14 de noviembre a partir de las 0:00 horas. Como resultado de la reunión, se acordó emitir un comunicado dirigido a todos los transportistas socios de sus cooperativas, a sus clientes y cargadores, a los demás sujetos del sector del transporte en Galicia y en el resto de España, así como también a la sociedad en general, para hacer públicas las siguientes manifestaciones:

1.- De forma muy mayoritaria, las cooperativas integrantes de UCOGATRA no comparten la convocatoria de Paro Indefinido en el transporte a nivel estatal para el lunes día 14 a partir de las 0:00 horas, entendiendo que no es ni el momento adecuado, ni se dan las circunstancias, ni tampoco se entienden las razones que fundamenta la entidad convocante para un parón en la actividad en el transporte en este momento.

2.- Por consiguiente, las cooperativas integrantes de UCOGATRA no secundarán la convocatoria de Paro del 14 de noviembre y tratarán de seguir prestando con total normalidad el servicio de transporte a los clientes.

3.- En todo caso, como no podría ser de otro modo, se respetará la decisión individual de todo aquel socio cooperativista que libre y voluntariamente sí decida respaldar el Paro y por tanto opte por no trabajar ese día.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas