Las Cámaras de Andalucía celebran en Granada un foro sobre el desarrollo de los corredores ferroviarios

Las Cámaras de Andalucía celebran en Granada un foro sobre el desarrollo de los corredores ferroviarios

Europa Press.- Granada acoge este martes un foro sobre los corredores ferroviarios de Andalucía y su papel fundamental en el desarrollo económico de la comunidad impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con la colaboración de Cámara Granada, cuya sede será el escenario de esta jornada.

Este encuentro contará con la participación de expertos, empresarios y actores económicos de primer nivel que debatirán sobre la necesidad y efectos de la construcción de estas infraestructuras en las que Granada tiene un protagonismo especial por su enclave estratégico como nudo ferroviario esencial para la vertebración de Andalucía. Según un comunicado, las Cámaras andaluzas consideran necesaria la ejecución de estos corredores al configurarse como un vector estratégico para el impulso empresarial y económico, por lo que sostienen que «es indispensable contar de forma inaplazable» con una red de transporte avanzada para aprovechar así todo el potencial de Andalucía y su privilegiada situación geoestratégica.

Además, Granada juega un papel «crucial» en el mapa logístico andaluz por su situación estratégica en el desarrollo del eje ferroviario transversal de Andalucía que conecte la comunidad de oeste a este, desde Huelva hasta Almería, fundamental para su cohesión económica. Tal y como se indica en el citado comunicado, esta jornada será inaugurada por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, junto al presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, el presidente de la Cámara de Granada, Gerardo Cuerva, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Entre los participantes en el debate de este foro se encuentran José Caparrós, consejero delegado Primaflor; Sergio González, director gerente de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Granada; José García, presidente de la Autoridad Portuaria Motril; César Domínguez director del Área Ferroviaria del Grupo AZVI; y Jaime Beltrán, jefe del departamento de desarrollo de negocio y comercial del Puerto Huelva.

La jornada contará con la conferencia de clausura del secretario general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Xavier Flores, que expondrá la situación y desarrollo de los corredores diseñados por la Unión Europea para Andalucía.

Presentados los resultados del estudio del tramo Granada–Almería del Corredor Mediterráneo

Este foro forma parte del ciclo de jornadas que se vienen promoviendo desde la red cameral andaluza en coordinación con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, con la financiación de la Consejería de la Presidencia a través de la Red de Información Europea de Andalucía, a la que las Cámaras de Andalucía pertenecen.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas