La propuesta Euro 7 muestra que está diseñada para apuntalar las ganancias de los fabricantes

La propuesta Euro 7 muestra que está diseñada para apuntalar las ganancias de los fabricantes

T&E Bruselas.- La nueva filtración de la propuesta Euro 7 muestra que está diseñada para apuntalar las ganancias de los fabricantes de automóviles, no para mejorar la salud humana.

Transport & Environment (T&E) obtuvo una segunda filtración de la propuesta de la Comisión Europea para los nuevos límites de contaminación del aire ‘Euro 7’ para vehículos. Las propuestas de la Comisión van en contra de las recomendaciones de su propio consorcio de expertos, conocido como CLOVE. Los nuevos estándares para coches y furgonetas que son mucho menos ambiciosos que cualquiera de los escenarios recomendados por CLOVE.

Estas nuevas propuestas apenas mejoran el actual estándar Euro 6 fijado hace más de una década. Estos eran inadecuados para proteger la salud humana en ese momento y se han vuelto obsoletos por el progreso tecnológico, dice T&E.

Vea el análisis completo aquí .

Los motores Euro 7 incrementarán el precio de los camiones hasta un 6%

Comentarios:

Anna Krajinska, Gerente de Emisiones de Vehículos y Calidad del Aire en T&E, dijo:  “Las propuestas para automóviles son tan débiles que la industria automotriz podría haberlas redactado ellos mismos. En el mejor de los casos, la Comisión se ha dejado engañar por las afirmaciones de la industria sobre la carga de los costos, la misma industria que obtuvo ganancias récord el año pasado. En el peor de los casos, se han confabulado con la industria para ignorar sus propios consejos expertos. Los accionistas de los fabricantes de automóviles podrían beneficiarse de estas terribles propuestas, pero el verdadero costo se pagará en la salud humana en toda Europa”.

“La Comisión reconoce explícitamente que la contaminación tóxica del transporte por carretera es responsable de 70.000 muertes en Europa cada año. Hicieron los cálculos y llegaron a la conclusión de que ese es un precio que vale la pena pagar para apuntalar los márgenes de beneficio de los fabricantes de automóviles de Europa. Estas propuestas pondrán 100 millones de coches muy contaminantes en las carreteras europeas, permanecerán allí durante las próximas décadas y seguirán provocando muertes y problemas de salud”.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas