La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte no desconvoca el paro

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte no desconvoca el paro

Redacción.- En un comunicado publicado en su página de Facebook, la junta directiva nacional de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, informa del resultado de su reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el que afirma que continua su convocatoria de paro para el próximo lunes 14 de noviembre.

El comunicado:

«En Madrid a 10 de noviembre de 2022. Reunión con el Ministerio de Transporte.

Como todos sabéis esta mañana se ha producido una reunión entre Plataforma y el Ministerio de Transporte.

Tras 3 horas y media de reunión las conclusiones no dan lugar a cambios. Siguen con el que van hacer y van hacer y están haciendo, pero la realidad es que cada día las condiciones de trabajo y económicas empiezan a coger el camino que ostentaban antes del paro de marzo. Plataforma pide que se cumpla la Ley, y que todo aquello que hace casi imposible su aplicación, se cambie y se corrija.

Nuestras peticiones son objetivas:

– El cálculo a través de todas las partidas de costes reales respetando convenios y aplicando por igual en todos los casos.
– Eliminar que estén exentos de denuncias los servicios que se hagan bajo contrato continuado.
– La validez de las denuncias por parte de las Organizaciones de Transporte.
– La colaboración para el control con la Guardia Civil, Inspección de Transporte y Hacienda.
– La responsabilidad de cada interventor en un contrato de transporte puntual o continuado.
– El incremento de los importes de las sanciones.
– El incremento de Inspectores de Transporte.
– Plan específico de control de esta Ley.

Y algunos dicen que qué pedimos… en fin.

Esta en juego remontar y seguir avanzando o dejarnos llevar por un presente irreal y que de aquí a poco será tarde reaccionar. Agradecer a las Organizaciones que componen el comité y a Fenadismer su desvinculación de este paro, ya que siempre fueron bisagra para desconvocar cualquier movilización que pudiera poner entre las cuerdas a sus «amos», (la mano que les da de comer).

Señores, nos jugamos el prestigio, el honor y la dignidad. Lo pueden arreglar, y sino lo hacen, no hay escusas para no parar. ¡¡Fuerza, ánimo y lucha¡¡. La Junta Directiva Nacional».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas