La Ertzaintza y policías locales refuerzan la vigilancia y control del transporte escolar

La Ertzaintza y policías locales refuerzan la vigilancia y control del transporte escolar

Redacción.- La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, refuerza la vigilancia y control del transporte escolar en Euskadi del 24 al 25 de noviembre y del 12 al 16 de diciembre, con el objetivo último de velar por la seguridad vial de las y los menores.

Por un lado, se verificará que dicho transporte cumple con la legislación en cuanto a autorizaciones administrativas, condiciones técnicas de los vehículos etc. Por otro, se comprobará el uso del cinturón por parte de las y los menores, así como de la persona conductora y la acompañante. Además, se hará especial hincapié en las medidas que afecten a la seguridad de las y los escolares, como por ejemplo: la señalización en los vehículos y la presencia de la persona adulta que debe cuidarles durante los traslados.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “Junto con motoristas, ciclistas y viandantes, las y los menores de edad constituyen un colectivo vulnerable que requiere de una especial protección, tal y como recoge el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025. De ahí la importancia de estos controles preventivos para evitar accidentes, que pueden tener consecuencias muy graves.”

Hay que tener en cuenta que, para los vehículos que realicen transporte escolar, se reducirá en 10 Km/h la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo fuera de poblado. Los controles se realizarán, a ser posible, en las instalaciones del centro escolar, una vez que el vehículo haya llegado a su destino y después de haberse apeado del mismo el alumnado.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas