KAMAZ se centra en el mercado ruso de GNV en un gran evento en Moscú

KAMAZ se centra en el mercado ruso de GNV en un gran evento en Moscú
imagen de KAMAZ se centra en el mercado ruso de GNV en un gran evento en Moscú
KAMAZ se centra en el mercado ruso de GNV en un gran evento en Moscú

Redacción.- El fabricante ruso de camiones, autobuses, vehículos militares y motores KAMAZ, participó en la feria GasSuf 2022, la única exposición internacional especializada de GNC, GLP, vehículos de gas y equipos de reabastecimiento de combustible en Rusia, que tuvo lugar del 25 al 27 del pasado mes de octubre en Moscú. Durante muchos años, la empresa rusa ha estado construyendo camiones y vehículos de pasajeros que funcionan con GNC y GNL, y es un participante habitual de GasSuf.

Durante el debate “¿Cómo se desarrollarán los nuevos proyectos para la expansión de la infraestructura de reabastecimiento de gas y el consumo de combustible para motores de gas bajo las nuevas condiciones?” los participantes discutieron la situación actual y las perspectivas de desarrollo del mercado de GNV. Uno de los oradores fue Evgeny Pronin, director de vehículos con motor de gas en KAMAZ PTC.

Como señaló, hoy en día el transporte de automóviles está cambiando globalmente del monopolio del combustible líquido a la poligamia de las fuentes de energía, por lo que KAMAZ está trabajando activamente en el desarrollo y organización de la producción de vehículos apropiados. Con todo eso, según el Instituto de Investigación de Energía de la Academia Rusa de Ciencias, el gas natural dominará entre todas las alternativas disponibles al combustible tradicional en el sector del transporte de la Federación Rusa.

“Los vehículos de gas demostraron ser eficientes y ya son una alternativa completa a los diésel. Además, la necesidad de cambiar a un uso generalizado de combustible gaseoso en las difíciles condiciones económicas actuales está creciendo rápidamente. Permite, con un gasto mínimo, seguir la estrategia de desarrollo bajo en carbono, sin poner el estándar de emisiones de los vehículos producidos por debajo de Euro 5, debido a su diseño de motor simple, sistema de neutralización y disponibilidad de todos los componentes necesarios”, dijo Pronin.

KAMAZ PTC organizó la producción en masa de una amplia gama de vehículos y autobuses que funcionan tanto con GNC como con GNL. Al mismo tiempo, logró una alta productividad gracias a un único flujo de producción para vehículos a gas natural y diésel, solo se montan por separado los equipos a gas.

Pronin informó que las especificaciones técnicas de los vehículos KAMAZ a gas natural alcanzaron las de los diésel. Así, mientras que hace solo unos años, un motor KAMAZ de 12 litros generaba solo 240 hp, ahora un nuevo motor de gasolina R6 de la misma capacidad de litros produce 450 hp. El uso de GNC asegura la autonomía de un camión con motor de gas comparable a la de su análogo diésel. Una ventaja adicional es un sistema simple de procesamiento posterior de gases de escape representado por un filtro de dos componentes ubicado justo en un silenciador. Como resultado, es 205 kg más ligero que el sistema de un motor diésel con AD Blue y no requiere mantenimiento.

Las nuevas consecuencias relacionadas con las sanciones occidentales tuvieron un impacto menor en la producción de KAMAZ NGV, que sigue siendo la actividad estratégica prioritaria de la compañía. Los productores rusos continúan suministrando a KAMAZ todo un conjunto de componentes para la fabricación de estos vehículos. En cuanto a los artículos importados, la situación actual ha instado a tomar medidas oportunas para reemplazar la mayoría de ellos con análogos de fabricación rusa.

KAMAZ desarrollará camiones a gas natural para Gazprom

“Nuestra experiencia demuestra que el gas natural ya es una alternativa absoluta a los combustibles tradicionales. La producción de KAMAZ NGV está aumentando. La flota de vehículos y ómnibus a gas natural producidos en la empresa supera las 17.000 unidades”, concluyó Pronin.

Foto: KAMAZ