IVECO refuerza su apuesta en Toledo con las nuevas instalaciones de Talleres Garrido

IVECO refuerza su apuesta en Toledo con las nuevas instalaciones de Talleres Garrido
Imagen de IVECO refuerza su apuesta en Toledo con las nuevas instalaciones de Talleres Garrido
IVECO refuerza su apuesta en Toledo con las nuevas instalaciones de Talleres Garrido

Redacción. El fabricante de vehículos industriales IVECO ha presentado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en Toledo, un renovado espacio donde se han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, entre otros.

Con un total 4.750 m2, la concesión de IVECO ubicada en el Polígono Industrial Santa María de Benquerencia, en la Calle Rio Estenilla 1bis, cuenta con unas instalaciones de última generación. Gracias a la nueva ampliación de su zona de taller ahora dispone de una superficie de 3.000 m2 en el que garantiza el mejor servicio a sus clientes. El renovado centro de Talleres Garrido en Toledo da trabajo a 19 personas, 15 de ellas dedicadas al servicio de taller y recambios, 3 al de ventas y 1 como responsable del concesionario.

Esta nueva ampliación de la zona de taller le posiciona entre los diez más grandes de toda la red de servicios oficiales de IVECO. No sólo ha ampliado su zona de taller, ya que el nuevo centro de Talleres Garrido en Toledo cuenta además con la mayor superficie de venta y almacén de recambios de la red nacional de IVECO y, una nueva y renovada zona comercial en la que se dará el mejor asesoramiento a los clientes de la marca.

Arsenio Hernández, director de Red de Concesionarios de IVECO España y Portugal ha querido destacar la "vocación de servicio y búsqueda continua por ofrecer la mayor excelencia en calidad" del Grupo Garrido. "Para la marca, estas nuevas instalaciones significan mejorar aún más la atención que ofrecemos a nuestros clientes de esta importante provincia como es Toledo, poniendo la conectividad a su servicio, ofreciendo soluciones digitales e innovadoras que faciliten su vida y, sobre todo, reduzcan los tiempos de espera y aumenten la productividad de sus vehículos".

IVECO y Talleres Garrido: creciendo juntos desde 1979

Ya han pasado más de 40 años desde que Talleres Garrido comenzaran, primero con la marca Pegaso y posteriormente con IVECO, su vinculación con sus primeras instalaciones situadas en Motilla de Palancar, en la provincia de Cuenca, que nacieron con el objetivo de dar forma a la que es una de las relaciones más prolíficas de la marca a nivel nacional. Con una red de instalaciones a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Castilla la Mancha (Motilla del Palancar, Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete y Toledo) que abarcan un total de 99.825 m2 y un capital humano de 170 empleados, Talleres Garrido se convierte en uno de los socios de referencia para IVECO España.

Talleres Garrido se ha consolidado en esta privilegiada posición gracias a unas cifras que avalan su buen hacer. Desde 2018 han duplicado la facturación en sus talleres de servicio oficial y han aumentado las matriculaciones de vehículos nuevos, acumulando un 14% de las ventas totales de IVECO en el mercado nacional. La satisfacción de los clientes también ha sido una de las claves del éxito de Talleres Garrido, posicionando a la mayoría de sus sedes también entre los 10 primeros puestos de la red de servicio de IVECO en cuestiones tan importantes como recomendación de concesionario, gestión de cita de taller, recepción de taller o calidad de reparación.

Con todo esto, los centros de Talleres Garrido han conseguido convertirse en el concesionario con más ventas en España de la red IVECO en 2018 (Motilla del Palancar), así como lograr importantes reconocimientos como el de "Mejor Servicio de la red Truck Station" en Europa en 2020 para su sede en Albacete o el premio al Mejor Rendimiento en España en 2020 y 2022 para sus instalaciones de Motilla del Palancar.

Talleres IVECO Garrido, premio mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa

Las cifras respaldan la excelencia en su servicio, y es que, según Eugenio Moreno, director Gerente de Talleres Garrido: "Una de cada tres ventas de vehículos industriales en Castilla-La Mancha se cierra en una de nuestras instalaciones, en las que actualmente trabajan 170 personas. Nuestra ambición es seguir siendo líderes en nuestro mercado y territorio, consolidando nuestro negocio y preparándonos para los cambios del futuro. No ha sido sencillo llegar hasta aquí, ni lo será más adelante, pero estamos totalmente listos para este reto", aseguraba el responsable de Talleres Garrido.

Foto: IVECO