IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste

Redacción.- La Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) han mantenido conversaciones de alto nivel para profundizar la cooperación y promover la facilitación del comercio en China y más allá.

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, y el presidente del CCPIT, Ren Hongbin, han mantenido conversaciones virtuales sobre el impulso del transporte y el comercio por carretera de este a oeste. Las dos organizaciones fortalecerán su colaboración y fomentarán mejores vínculos entre los actores del sector público y privado a lo largo de las rutas entre China y Europa, incluidos los corredores en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.

IRU trabajará con CCPIT para mejorar la conectividad este-oeste mejorando el intercambio de inteligencia y aumentando la eficiencia del transporte por carretera, así como los cruces y procesos fronterizos.

El Secretario General de IRU, Umberto de Pretto afirmó: “IRU y CCPIT comparten la misma visión. Ambos nos esforzamos por una mayor facilitación del comercio y por mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro globales. Espero profundizar nuestra cooperación con CCPIT para servir mejor a la comunidad empresarial más amplia en China y más allá con una logística segura, eficiente y ecológica”, agregó.

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán conectividad del transporte este-oeste

Umberto de Pretto

El presidente de CCPIT, Ren Hongbin, expresó su apoyo para asociarse con IRU : “El próximo año marca el décimo aniversario de la iniciativa Belt and Road, así como el 75 aniversario de IRU. CCPIT está dispuesto a fortalecer la cooperación con IRU para impulsar conjuntamente la conectividad comercial y el desarrollo en los países de la Iniciativa Belt and Road”.

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán conectividad del transporte este-oeste

Ren Hong Bin

Las dos organizaciones firmaron un memorando de entendimiento sobre facilitación del comercio en julio de 2017. Ambas partes acordaron renovar su acuerdo para impulsar la conectividad comercial a través del transporte por carretera y multimodal y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con esfuerzos concertados. IRU y CCPIT también están explorando posibles vías para reunir a los miembros de la cámara de IRU de todo el mundo para servir mejor al sector empresarial a mayor escala.

Fundada en 1952, CCPIT es la agencia nacional de promoción de inversiones y comercio exterior de China. La Cámara de Comercio Internacional de China , que está afiliada a CCPIT, se convirtió en miembro de la IRU en 2018.

Fotos interior noticia: IRU, foto noticia de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas