Grupo Iveco presenta en Fenatran la primera gama completa de camiones y motores en América Latina

Grupo Iveco presenta en Fenatran la primera gama completa de camiones y motores en América Latina
Imagen de Grupo Iveco presenta en Fenatran la primera gama completa de camiones y motores en América Latina
Grupo Iveco presenta en Fenatran la primera gama completa de camiones y motores en América Latina

Redacción.- El Grupo Iveco presenta en Fenatran, una de las ferias de transporte más importantes del mundo y que se celebra del 7 al 11 de noviembre en São Paulo (Brasil), una gama completa de transporte avanzado, de emisiones limpias y sostenibles de las marcas Iveco y FPT Industrial.

Hasta 2025, el Grupo Iveco habrá invertido 200 millones de dólares (200.039.800 de euros aprox.) para atender las necesidades cambiantes de la región, destinando la mayoría al desarrollo de la línea de motores Euro VI, que cumple con los requisitos del Programa para el Control de la Contaminación Atmosférica para Vehículos de Motor (Proconve P8), que será obligatorio en 2023.

La cartera Euro VI incluye la Iveco Daily 35-160, el primer vehículo comercial Euro VI presentado en el mercado brasileño, lo que posiciona al Daily como uno de los principales actores en el segmento de vehículos ligeros y en el negocio de comercio electrónico. Además se lanzará la Daily Hi-Matic, el primer vehículo de carga ligero con caja de cambios automática, y el eDAILY, una versión totalmente eléctrica destinada a la distribución urbana.

En el segmento de servicio pesado, el S-WAY, recién lanzado en Brasil, garantiza hasta un 15% de reducción en el consumo de combustible en comparación con la gama de camiones anterior. También se presenta el S-WAY propulsado por biometano, que reduce significativamente las emisiones de CO2. Para misiones todoterreno de servicio pesado y semipesado, la gama Tector de IVECO gana una versión con GNC. Tanto los modelos S-WAY como Tector CNG estarán disponibles en Brasil a fines de 2023.

La marca está ampliando su oferta de servicios en América Latina, ayudando a los transportistas a enfrentar los desafíos de hoy y de mañana. Uno de ellos es IVECO ON, una herramienta digital destinada a mantener la productividad del vehículo a largo plazo, ya probada en Europa. A través de un portal único, el operador puede monitorear, por ejemplo, el consumo de combustible y el estilo de conducción, mejorando el rendimiento de la flota a partir de una variedad de entradas de datos.

Otra marca del Grupo Iveco, FPT Industrial, presenta sus innovaciones en Fenatran. La división ePowertrain está a la vanguardia con una nueva generación de productos, que incluyen eAxles, transmisiones centrales, baterías modulares y sistemas de gestión de baterías, y también ofrece al público una "experiencia virtual" de su primera planta ePowertrain, recientemente inaugurada en Turín, Italia.

El enfoque de la marca en las propulsiones sostenibles en carretera también se muestra a través de su nuevo XC13, un motor multienergía, modular, multiaplicación, derivado del concepto Cursor X y capaz de adaptarse a todas las necesidades del mercado, desde diesel a gas natural (incluido el biometano), hidrógeno y combustibles renovables. Es un motor de base única diseñado en múltiples versiones para ofrecer la máxima estandarización de componentes y una fácil integración en los productos finales mientras cumple con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. En Fenatran, la marca también lanza “Original REMAN”, una línea completa de motores remanufacturados para aplicaciones en carretera, apoyando activamente la transición hacia una verdadera economía circular en la región.

Desde la propulsión eléctrica por batería con cero emisiones, principalmente para vehículos de baja demanda energética con extensiones para aplicaciones pesadas en carretera, hasta, de cara al futuro, la posibilidad de explotar el hidrógeno como vector energético, FPT Industrial está mostrando su capacidad actual para ofrecer soluciones a largo plazo. soluciones de cero emisiones para todas las aplicaciones de demanda de energía cuando el mercado esté listo para ello.

El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín. Fotos

Hablando en la inauguración de Fenatran, Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, dijo: “Estamos firmemente comprometidos a alcanzar nuestros objetivos ambientales, sociales y financieros y aplicar lo que se necesita para allanar el camino hacia un modelo de transporte cada vez más sostenible, incluso aquí en America latina. Esta es definitivamente una región estratégica para el Grupo Iveco y juega un papel clave en nuestro éxito futuro. Es una de las principales áreas de enfoque de nuestras inversiones y crecimiento hoy, lo que consolidará el compromiso del Grupo de continuar evolucionando nuestro negocio en una región que sigue mostrando un enorme potencial”.

Foto: Grupo IVECO