Foment del Treball considera que "no hay razones" que justifiquen el paro indefinido del transporte

Foment del Treball considera que "no hay razones" que justifiquen el paro indefinido del transporte
Imagen de Foment del Treball considera que "no hay razones" que justifiquen el paro indefinido del transporte
Foment del Treball considera que "no hay razones" que justifiquen el paro indefinido del transporte

Europa Press.- El secretario general de Foment del Treball, David Tornos, considera que "no hay razones" que justifiquen el paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa de Transporte --la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo-- a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

Lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa en Barcelona junto al presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, y la vicepresidenta y candidata a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Virginia Guinda.

Tornos ha reivindicado el papel de las organizaciones mayoritarias que representan el sector y ha dicho que las empresas de Catalunya tienen previsto trabajar. "Es un sector muy minoritario el que convoca la huelga. En el caso que continua la convocatoria esperamos que las administraciones aseguren que las empresas que quieren trabajar se aseguren el suministro", ha añadido.

Negociación colectiva 

Por su parte, el presidente de Foment de Treball ha defendido que los empresarios hacen "un gran esfuerzo" en negociación colectiva y, a su juicio, una prueba de ello es el acuerdo alcanzado en el sector del metal, que afecta a más de 260.000 trabajadores en Catalunya. "Con este acuerdo reciente del sector se ha roto el tabú y mensaje que daban algunos ministros del Gobierno de Podemos que los empresarios nos negábamos absolutamente a los incrementos salariales: esto no es cierto", ha añadido.

Además, ha augurado que el acuerdo en Catalunya en la negociación colectiva del sector del metal "va a ser un espejo importante porque se va a extrapolar al resto del Estado". Sobre los salarios, ha insistido en que deben subir pero no indexándolos a la inflación porque considera que esto "plantearía el cierre de muchas compañías", y ha abogado por un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) contemplado dentro de un pacto de rentas liderado por el presidente del Gobierno.

Foto de archivo