El nómada errante por el calvario de la defensa de sus derechos. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

El nómada errante por el calvario de la defensa de sus derechos

En el Polígono Industrial de Asipo en Coruño, concejo de Llanera, goza un obrer@ del sector del transporte de las mieles de trabajar a convenio, trabajar ocho horas en jornada partida con horario de trabajo de 0:08 horas a 13:00 y de 15:00 a 18:00, todo un lujo si es verdad, nada que no esté registrado por ley.

Pero esto, solo es la reacción a una acción, esto es solo la solución que aporta la empresa de transporte donde el afiliado a CNT trabaja, a sus reclamaciones para adecuar el pactado salario desde hace 8 años, al verdadero coste de su trabajo siempre regulado en el convenio laboral firmado por la propia patronal.

Sin faltar ni un solo día al trabajo, salvo los debidamente justificados el errante obrero ficha diariamente, cumple con las tareas encomendadas desde la oficina de tráfico de la agencia logística afín, esa es la actividad laboral del ahora errante obrero, la empresa prefiere tener el camión parado, sin sacarle el adecuado rendimiento para pagar lo que por ley marca al obrero, prefiere tenerlo parado a trabajar adecuadamente, solo por y para demostrar que pagar lo que tienen firmado por ley la patronal es inviable, prefieren tener el camión parado por y para demostrar que los obreros no tenemos disposición ni razón a la hora de defender nuestros propios derechos, prefiriendo tener el camión parado antes de tenerle produciendo para cumplir con lo firmado por ley laboral, justificando y certificando que cuando se trata de cumplir con el estado de bienestar del obrero prefieren perder dinero antes de cumplir con lo firmado por ley.

Pues nada, a jornada partida de ocho horas haciendo regional, con lo que con ello conlleva, tanto para el obrero, que siempre será más beneficioso aplicando adecuadamente el convenio laboral y sus tablas de coste que estar tirado por esos mundos por la limosna que les sobre a la patronal.

De nuevo desde la #CNTTTransportesLaFelguera.com luchamos por los derechos del obrero, en este caso apoyando la lucha de nuestro compañero por sus derechos, así como animamos al resto de obreros a hacerse fuertes ante la opresora patronal, demostrando , de nuevo, que los derechos del obrero no están para vulnerarlos buscando desde la patronal su particular enriquecimiento, tienen que tener claro que nuestras horas son nuestro trabajo, nunca su aval gratuito.

«Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos»

Texto de José Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: diariodetransporte@gmail.com y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate.

Más artículos de opinión de José Vicente Busta Cofiño

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas