El Gobierno reforzará la vigilancia en puertos y polígonos gallegos ante el paro de transportistas

El Gobierno reforzará la vigilancia en puertos y polígonos gallegos ante el paro de transportistas

Europa Press.- La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado un dispositivo de refuerzo de vigilancia en puertos y polígonos gallegos para tratar de garantizar «el derecho a trabajar de los transportistas y el suministro a puntos de venta y áreas comerciales» ante el paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte a partir de este lunes.

Para este operativo, que comenzará ya en la madrugada de este lunes, no se ha concretado el número de agentes, pero el delegado del Gobierno, José Miñones, junto con los responsables autonómicos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han asegurado que se desplegarán medios en puertos, polígonos industriales y otras zonas de especial importancia logística para vigilar el cumplimiento del derecho a trabajar de los transportistas en Galicia, así como garantizar el suministro a puntos de venta, supermercados y superficies comerciales.

Por provincias, la subdelegación del Gobierno en Lugo ha avanzado que la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la presencia de agentes en las principales vías de comunicación de la provincia, en los accesos a los polígonos industriales, así como en los puertos de Burela y Celeiro.

En el caso de Pontevedra, los dispositivos especiales tendrán lugar en los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía de Arousa, además de en los polígonos industriales con mayor actividad relacionada con el transporte de mercancías. En A Coruña y Ourense no se han especificado zonas concretas, pero sí confirman que se reforzará la vigilancia y desplegarán agentes en zonas de especial importancia logística.

Foto: Europa Press

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas