El Gobierno habilitará un nuevo desvío de la A-6 en Doncos

Se bonificará el 100% de las autopistas en Galicia a los transportistas que no pueden usar la A-6
Imagen del derrumbe del viaducto en la A-6
El Gobierno habilitará un nuevo desvío de la A-6 en Doncos

Europa Press.- El secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves con representantes de los transportistas para analizar la situación de la A-6 a su paso por Pedrafita, la salida de Galicia hacia la meseta, tras el hundimiento del viaducto de O Castro.

El Gobierno insiste en que el desvío en la A-6 es «voluntario» y que escuchará propuestas de los transportistas

En este sentido, han adelantado que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438, que se sumará a los de los kilómetros 432 y 431, estableciendo tres vías de circulación en Galicia hacia la meseta. Xavier Flores e Isabel Rodríguez han destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener un contacto directo con los transportistas durante todos estos meses y han subrayado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ponen a su disposición para trabajar en las propuestas que consideren oportunas.

Durante el encuentro, el Gobierno informó de la modificación del desvío de Pedrafita para permitir que el tráfico pesado sentido Madrid circule a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro -432-, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del kilómetro 431. Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una cuesta de inclinación inferior, mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía y se reducirá el tráfico por el municipio.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez también anunciaron nuevas actuaciones para mejorar la adherencia de las carreteras en las salidas 432 y 431, garantizando la seguridad viaria. No obstante, han añadido, en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el corredor se cerrará y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del punto kilométrico 432. En caso de cierre, a causa de nieve o hielo, los transportistas en dirección Madrid tendrán dos posibilidades: embolsar en los espacios habilitados hasta que la carretera esté despejada o continuar su itinerario por la N-120.

Foto de archivo