El Gobierno ha transferido 256 millones a CCAA para el descuento en transporte

El Gobierno ha transferido 256 millones a CCAA para el descuento en transporte

Europa Press.- El Gobierno ha concedido provisionalmente 256,5 millones de euros en ayudas a las comunidades y ciudades autónomas para financiar el descuento del 30% del precio del transporte público, siendo Madrid y Cataluña las comunidades que más reciben de estas transferencias. En concreto, la primera ha recibido hasta la fecha 84,7 millones de euros, mientras que a Cataluña se han destinado 67,1 millones.

Lo que reciben Madrid y Cataluña es el 59,2% de estos 256,5 millones que el Gobierno lleva transferidos a las comunidades para garantizar este descuento del 30%, que muchas administraciones autonómicas han decidido ampliar incluso al 50%.

En cualquier caso, tras Madrid y Cataluña se sitúa Andalucía, que recibe 24,7 millones. Después están País Vasco (15,9 millones); Canarias (14,1 millones); Comunidad Valenciana (13,1 millones); Galicia (8,7 millones); Baleares (6,4 millones); Asturias (5,4 millones); Castilla y León (3,8 millones); Navarra (1,8 millones); Murcia (1,2 millones); Castilla-La Mancha (1,08 millones); Cantabria (1,07 millones); Extremadura (800.434 euros); Ceuta (320.338 euros); Melilla (156.804 euros) y La Rioja (132.100 euros).

Confebus reclama extender los descuentos del tren al autobús y al transporte público

El Ministerio de Transportes ha publicado este miércoles la resolución provisional en su sede electrónica, por lo que, desde mañana, se abre un periodo de audiencia pública de cinco días hábiles para que los beneficiarios presenten alegaciones. Una vez concluido el periodo y analizadas las alegaciones, se procederá a publicar la resolución definitiva y al abono de los cantidades correspondientes, previsiblemente antes de final de año.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas