El Gobierno condena la "animalada" cometida contra Transportes Victoriano Saiz y ayudará a la empresa

El Gobierno condena la "animalada" cometida contra Transportes Victoriano Saiz y ayudará a la empresa
Imagen de El Gobierno condena la "animalada" cometida contra Transportes Victoriano Saiz y ayudará a la empresa
El Gobierno condena la "animalada" cometida contra Transportes Victoriano Saiz y ayudará a la empresa

Europa Press.- El Gobierno de Cantabria ha condenado la "animalada" cometida esta semana contra Transportes Victoriano Saiz Echevarría e Hijos, que fue objeto el pasado lunes de un "sabotaje" en el que ardieron varios de sus camiones, y estudiará medidas para ayudar a esta empresa de Villanueva de Villaescusa a salir adelante.

Así se lo han trasladado este viernes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, a los propietarios de la firma, a quienes han recibido en la sede del Ejecutivo para analizar los posibles apoyos que la Administración autonómica puede poner a su disposición para que pueda recuperar cuanto antes su actividad, ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

"Estamos dispuestos a echar una mano hasta donde se pueda en el apoyo a esta animalada que le han hecho a esta empresa ejemplar de Cantabria, de gente trabajadora y honrada, que tiene 58 camiones y perspectivas de hacer inversiones, porque esto ha sido un mazado tremendo", ha dicho Revilla. El presidente cántabro se ha solidarizado con los responsables de la empresa y ha garantizado que el Gobierno hará "todo lo posible" para que no frene sus expectativas de seguir avanzando y crear más actividad.

Por su parte, Marcano ha explicado que su departamento trabaja ya en posibles medidas de apoyo en el marco de las Direcciones Generales de Industria y de Transporte y tampoco descarta encontrar "alguna fórmula" a través de SODERCAN o, incluso, del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

Incendio en una empresa de transportes, seis camiones sufren daños por el fuego. Vídeo

"Queremos que sientan la tutela de la Administración y la cercanía de la gente que lamenta que sucedan estas cosas", ha apuntado el consejero, que ha emplazado a la empresa a una reunión la próxima semana para concretar el alcance de estos apoyos. Por parte de la sociedad, los hermanos Victoriano y Gerardo Saiz, que han acudido al encuentro junto con Daniel Cacicedo, han agradecido la comprensión y la sensibilidad del Gobierno y han asegurado que, a pesar del contratiempo, van a "salir adelante".

Foto de archivo