El Comité Gallego de Transportes se desvincula del paro de la Plataforma

El Comité Gallego de Transportes se desvincula del paro de la Plataforma

Redacción.- El Comité Gallego de Transportes, del que forman parte las asociaciones Fetram, Fegatrans y Fegatramer, se han desvinculado de la convocatoria de paro de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, que aún no tiene una fecha concreta de inicio, ante las asambleas regionales convocadas para este fin de semana en Galicia por la Plataforma, en que que se refrendará el acuerdo de los delegados de esta asociación el pasado fin de semana de ir a un nuevo paro patronal.

Por ello Fegatramer, la agrupación mayoritaria dentro del Comité Gallego de Transportes en Coruña, señala que: «estamos en totalmente en contra del paro», afirma su presidente Jose Carlos Garcia, para el que su federación: «no secundará, ni apoyará el paro indefinido de la actividad en el sector, cuyos objetivos una vez más no se concretan».

Al tiempo que, en declaraciones a La Opinión de A Coruña; acusa a la Plataforma de intentar «convocar un paro indefinido en el sector a través de asambleas abierta sin control de la participación, por lo que la decisión se tomará por unos pocos que luego tratarán coactivamente a los demás, y a los hecho de marzo nos remitimos».

El presidente de Fegatramer, junto al resto de asociaciones gallegas entre las que también se encuentra Ascentra integrada en Fetram, con su presidente Belarmino Torrente, se reafirman en que hay empresa que no quieren cumplir con legalidad sobre los costes de los transportes o que pretenden que los conductores y transportistas realicen la carga y la descarga en contra de la legislación, pero aseguran que «hay que dar tiempo y tener cautela, advirtiendo a la Administración de lo que sucede, las irregularidades hay que denunciarlas, pero todavía es pronto para tomar otras medidas». Aplicando la medidas acordadas con aspectos que hay que mejorar y hacer las mejoras necesarias, aunque consideran que las propuestas del sector les hubiera gustado que se transformaran en normas, teniendo en cuenta más intereses como los de los fabricantes y los consumidores.

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte confirma la convocatoria de un paro

Por otra parte, desde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, su delegado de Galicia Juan Gómez, considera que son muy pocas las empresa que están pagando los transportes de acuerdo con la legislación, y que el incremento del precio del combustible no se está pagando, ni tampoco desde la Administración se están realizando las inspecciones necesarias. por lo que los socios gallegos de la Plataforma, -unos 1.200 según sus datos-, votarán este próximo domingo en Guitiriz si apoyan en acuerdo que votaron los delegados en Madrid el pasado fin de semana de convocar un paro nacional de los transportistas autónomos y pequeñas empresas.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas