El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks. Fotos

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks. Fotos
Renault Trucks E-Tech Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks. Fotos

Redacción.- El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente. Renault Trucks participa con 73 unidades de la mano de CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) cubriendo el servicio y mantenimiento de los grupos municipales a través de vehículos con tecnologías limpias como la oferta 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks

El Ayuntamiento de Barcelona da un paso pionero en la integración de la movilidad sostenible en los servicios municipales, con la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos en la ciudad. Con este proyecto, materializa su compromiso y su apuesta por el desarrollo sostenible y se posiciona como referencia europea en la reducción de su huella de carbono -totalmente involucrado en el reto de la descarbonización del transporte-. Aportando, además, la consecuente mejora medioambiental a sus ciudadanos, tanto a nivel de reducción de emisiones como de contaminación acústica.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks

Esta operación abarca una amplia tipología de necesidades técnicas para las municipalidades, que la oferta de Renault Trucks cubre con su gama 100% eléctrica y totalmente disponible para cada una de las aplicaciones: recolectores de carga trasera (tanto mono-compartimentada como bi-compartimentada), carga lateral (tanto derecha como izquierda), cisternas de riego y baldeo, cajas abiertas con grúa, equipos de gancho, así como cabina LEC (Low Entry Cab) -para mayor comodidad de los operarios en las subidas y bajadas del vehículo.

Todas las unidades involucradas en la operación se irán entregando por tramos, para su puesta en marcha progresiva, dentro de la cual se incluye un periodo de formación a los operarios implicados, para su adaptación a la nueva tecnología y modo de conducción. De esta forma, se ha procedido a dar paso al tramo inicial, con la entrega del primer lote de vehículos -recolectores de carga trasera, unidades cisterna y una caja abierta- destinados a cubrir las labores inaugurales propias de mantenimiento y limpieza de la ciudad de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible de Renault Trucks

Por tanto, será el mes de noviembre el que marque la inauguración de estas primeras unidades, dentro del monto total del importante concurso lanzado por el Ayuntamiento, con la puesta en circulación de los primeros 17 camiones Renault Trucks E-Tech, -modelos: D Wide R4x2, R6x2 y Renault Trucks E-Tech D 16 MED R4x2-, con una configuración diseñada a medida para el desempeño de su función. Se trata de unidades con capacidades de baterías entre 265 kWh y 384 kWh y potencias de hasta 500 CV, que se podrán recargar con cargadores rápidos de hasta 150 kW de potencia.

De este modo, con esta significativa operación se confirma cómo la gama 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech es capaz de cumplir con una energía sostenible todas las configuraciones necesarias para municipalidades, gracias a su versatilidad y amplia experiencia en este segmento. Por añadido, la ventaja adicional de estos vehículos en este sector es la posibilidad de circular las 24 horas en zonas de bajas emisiones, con una tecnología limpia y respetuosa con el Medio Ambiente, que funciona sin emisiones de CO2 ni contaminación acústica en su uso, con la repercusión medioambiental correspondiente y la mejora de la calidad de vida para sus ciudadanos.

Renault Trucks, confía en seguir manteniendo con las nuevas gamas su posición de liderazgo en este segmento, de servicios municipales y emergencias, conseguida gracias a su amplitud de su gama, la versatilidad para el carrozado, la adaptabilidad a las distintas aplicaciones y su amplia y profesional red de servicio -siempre disponible y cerca del cliente- para poner en marcha todas las personalizaciones y especificaciones necesarias para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Foto: Renault Trucks