Detenidas in fraganti 3 personas por robar combustible en una nave industrial en construcción

Detenidas in fraganti 3 personas por robar combustible en una nave industrial en construcción
Imagen de Detenidas in fraganti 3 personas por robar combustible en una nave industrial en construcción
Detenidas in fraganti 3 personas por robar combustible en una nave industrial en construcción

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer de entre 38 y 48 años, tras ser sorprendidos in fraganti en una nave industrial de Alicante cuando supuestamente estaban robando el combustible de los depósitos de maquinaria de obras de una nave industrial en construcción, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La intervención policial se inició cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó en la nave, ubicada en el polígono de Rabasa, a tres personas en actitud sospechosa a altas hora de la noche. Los agentes observaron al mismo tiempo como el cierre de la valla de acceso al recinto había sido cortado para poder acceder al interior, por lo que solicitaron más presencia policial para cubrir la zona con mayor efectividad a través de la sala CIMACC-Sala 091.

Cuando los agentes entraron en el recinto sorprendieron a uno de estos varones en el momento en que se encontraba junto a una excavadora con una manguera introducida en el depósito, traspasando el combustible hasta un bidón con intención de sustraerlo, por lo que los agentes rápidamente le detuvieron en ese momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez detenido este varón, tras la llegada del resto de patrullas al lugar, se estableció un dispositivo en el interior de la nave y en su perímetro para localizar a las otras dos personas, que los agentes ya habían visto pero no habían podido aún interceptar.

Tras una búsqueda minuciosa en el interior de la nave industrial, localizaron al segundo varón escondido detrás de una máquina de obras y a la mujer oculta en el interior de un agujero de unos dos metros de profundidad que había en el suelo. Los agentes pudieron apreciar que los tres detenidos desprendían un fuerte olor a gasóleo, que se les había impregnado en la ropa y el cuerpo al manipular el combustible que supuestamente intentaban sustraer.

Por otro lado, los agentes encontraron las herramientas con las que presumiblemente habrían cortado el cierre metálico de la valla de acceso, así como una linterna y una navaja de grandes dimensiones. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Foto de archivo