DB Cargo selecciona personal de maniobras en España para trabajar en Alemania. Fotos

DB Cargo selecciona personal de maniobras en España para trabajar en Alemania.

Redacción.- La multinacional de la logística y el transporte Transfesa Logistics, selecciona personal para iniciar una carrera en el sector ferroviario para su matriz DB Cargo en Alemania, la empresa de transporte por ferrocarril más grande de Europa.

Tras el éxito de convocatorias anteriores, la compañía inicia un proceso de selección para cubrir nuevos puestos de personal de tierra para maniobras ferroviarias en Alemania. La oferta incluye un curso de alemán gratuito en España, dependiendo del nivel de los aspirantes, una formación remunerada de cuatro o cinco meses en el país germano con la posterior incorporación a la plantilla de DB Cargo con un contrato indefinido y oportunidades de desarrollo dentro de la empresa.

En esta ocasión, la iniciativa destaca por tratarse de una oferta continuada en el tiempo.

DB Cargo selecciona personal de maniobras en España para trabajar en Alemania

Requisitos

Entre los requisitos para poder formar parte de esta oferta de empleo, los interesados deben contar con el título de Bachillerato o formación profesional equivalente, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre, realizar labores físicas y disposición para trabajar por turnos. Asimismo, es deseable que el candidato tenga pasión por los trenes o cuenten con una experiencia previa en el país, ya sea por haber residido allí por motivos de trabajo o por estudios.

Principales tareas de personal de maniobras ferroviarias

Las áreas principales del puesto incluyen, entre otros, trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga de los vagones de mercancías y supervisión de carga y descarga de los mismos.

La compañía alemana ofrece planes de desarrollo para su personal. Los candidatos/as seleccionados/as comienzan trabajando como personal de tierra, pero en un futuro pueden formarse y convertirse en maquinistas de los trenes de DB Cargo.

DB Cargo selecciona personal de maniobras en España para trabajar en Alemania

Proceso de selección

El proceso de selección se coordinará en España por Transfesa Logistics. Dependiendo del nivel actual de alemán del candidato/a se diseñará un itinerario personalizado pudiendo asistir a clases de idiomas adaptadas a su conocimiento.

Empleo de calidad

Esta iniciativa está alineada con uno de los pilares estratégicos de Transfesa Logistics y las empresas del grupo DB, que es su compromiso con el empleo de calidad y la atracción de talento. Los interesados pueden mandar su CV a: curriculums@transfesa.com con el asunto del correo: ‘Personal de tierra en Alemania’ o apuntarse en la siguiente oferta.

Fotos: Transfesa Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas