Opinión

"Críticas a Plataforma por parte de ciertos camioneros/as asalariados asiduos en DT". Opinión

Un sí a Plataforma. "Camionero García". Opinión
Imagen de "Críticas a Plataforma por parte de ciertos camioneros/as asalariados asiduos en DT"
"Críticas a Plataforma por parte de ciertos camioneros/as asalariados asiduos en DT". Opinión

Redacción.- Al correo electrónico [email protected], nos ha enviado su opinión un conductor asalariado en la que señala que desde su punto de vista, hay críticas a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por parte de ciertos camioneros y camioneras asalariados, colaboradores habituales de Diario de Transporte, que publicamos a continuación:

"Hola me llamo Esteban, tengo 54 años y soy profesional asalariado del transporte desde 1991, es decir mas de 30 años como chófer. Me sorprende muchísimo las críticas que desde ciertos personajes que tienen voz fija en la sección de Diario de Transporte se hacen al líder de Plataforma y a Plataforma como representación de un puñado de autónomos tratados poco menos que como delincuentes.

Esta gente ha hecho lo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, y las huelgas sean patronales u obreras sino se hacen con todas las consecuencias y con eco social no son nada, aunque que paguen justos por pecadores.

Las nimiedades no van a ningún sitio, y estamos en un momento donde los sindicatos grandes y con representación y de uno de los cuales soy miembro, son una verdadera sombra y vergüenza de lo que fueron antaño, vendidos y con la boca tapada por las subvenciones y prebendas del gobierno de turno, normalmente de color rojo.

Estos señores de Plataforma, con los que nadie contaba y de los que muchos se reían, incluidos compañeros choferes asalariados, han puesto de manifiesto las vergüenzas del sector y de un Comité Nacional que del Transporte que representa ni más ni menos que a los señores y señoras propietarios del negocio y que son responsables de la mayoría de las humillaciones y vergüenzas que llevamos sufriendo en la carretera y los despachos los compañeros transportistas asalariados, incapaces como somos en España de unirnos como hacen en otros países ejemplo los Franceses.

Así que todos estos que tanto critican, y que ven los toros siempre desde la barrera y se quejan en las barras del bar, en los muelles de carga y en las redes sociales y lugares de expresión como este, que se miren el ombligo más, que se auto-critiquen también y que arrimen el hombro a las protestas si tienen lo que hay que tener, pero es mejor el que protesten otros, que otros muevan el árbol y ya si eso nosotros recogeremos algo.

En todas las guerras hay daños colaterales y sin contundencia se rien ti y no se consigue nada, en cualquier sector, hasta que le vieron las orejas al lobo, algunos como el mismo gobierno y el mismo Comité Nacional que vieron que les estaban comiendo el terreno unos don nadie, ja, ja. Que critiquen menos a los que luchan a pie de carretera y se queden en su casa la próxima vez para que no les pase nada y si sales porque eres asalariado pues te aguantas con lo que haya. Un saludo y gracias".

Nota de editor: Diario de Transporte es un medio independiente en el que publican sus opiniones tanto colaboradores de todas las tendencias políticas y personales, como aquellas personas que nos las envían;  siempres que esten redactadas sin insultos y descalificaciones que inciten al odio y la violencia. Jamás le hemos dictado, ni le dictaremos a nadie como ha de hacerlo, respetamos absolutamente la libertad de expresión, pero no aceptamos que se generen enfrentamientos inutiles como consecuencia de las groserías, los insultos graves y las manifestaciones que solo son un fiel retrato de la persona que las hace. Aquellas personas que consideren que han de expresar su opinión solo tienen que enviarla y la publicaremos. En cuanto a la Plataforma, se ha invitado a dar su opiniòn a la directiva en varias ocasiones y estamos esperando que lo hagan, posiblemente la próxima semana.

Foto de archivo