Cracovia realiza un pedido de 18 autobuses eléctricos Solaris

Cracovia realiza un pedido de 18 autobuses eléctricos Solaris

Redacción.- La empresa de transporte público Miejskie Przedsiębiorstwo Komunikacyjne (MPK) de la ciudad polaca de Cracovia ha realizado un pedido de a Solaris de 18 autobuses eléctricos articulados. El contrato, por más de 98 millones PLN (20,8 M€ aprox.), incluye la opción de realizar un pedido de tres unidades eléctricas Urbino 18 adicionales.

Los autobuses elegidos por MPK estarán, en cuanto a su diseño, adaptados tanto para la carga mediante un conector enchufable como para la carga del pantógrafo. El sistema de almacenamiento de energía estará compuesto por baterías Solaris High Energy con una capacidad superior a los 400 kWh. Para aumentar la eficiencia de los autobuses y reducir aún más el consumo de energía, el sistema de propulsión empleará la innovadora tecnología SiC, utilizando circuitos basados ​​en carburo de silicio.

Los vehículos contarán con un diseño de puertas 2-2-2-2 y podrán transportar 141 pasajeros, incluidos 43 sentados. Dispondrán de un eficiente sistema de aire acondicionado, un completo sistema de información al pasajero, sistema de videovigilancia y puertos USB para cargar teléfonos inteligentes. Todos los sistemas y dispositivos instalados en el autobús, incluida la calefacción, serán alimentados únicamente con electricidad.

Recientemente, en julio de este año, el operador realizó un pedido de 20 autobuses eléctricos Solaris, 7 Urbino 18 eléctricos y 13 Urbino 12 eléctricos. A este lote ahora se unirán 18 vehículos eléctricos Urbino 18, lo que significa que el próximo año un total de 38 autobuses eléctricos Solaris, incluidos 25 vehículos articulados, llegarán a Cracovia. Actualmente, la flota de la ciudad cuenta con 76 e-buses fabricados por Solaris. Con todo, Cracovia pronto contará con una flota de 114 vehículos eléctricos Urbino.

En Cracovia tuvo lugar en septiembre el lanzamiento del nuevo modelo alimentado con hidrógeno, el Urbino 18 hidrógeno. Además, MPK está probando el autobús Solaris de 12 metros impulsado por hidrógeno desde junio.

Foto: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas