CCOO advierte del posible conflicto en el transporte de mercancías de Madrid

CCOO advierte del posible conflicto en el transporte de mercancías de Madrid

Europa Press.- El sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid se ha mostrado «contundente» ante la negativa de la patronal del transporte por carretera de Madrid a «negociar seriamente unas condiciones dignas para sus plantillas», por lo que han advertido del posible conflicto. 

Tras cinco meses con el convenio denunciado y cuatro reuniones «vacías», el pasado 15 de noviembre, la patronal, por escrito, materializó una propuesta de subida salarial «muy por debajo del coste de la vida actual y que para nada cubre los incrementos a los que la clase trabajadora ha tenido que hacer frente», ha señalado el sindicato en un comunicado. También, ha denunciado que pretende incrementar, «sin una contraprestación necesaria», la jornada anual.

«No están pensando en las personas trabajadoras a la hora de construir un sector de futuro, no están trabajando para evitar la huida y escasez de plantilla y no han venido en absoluto con ánimo de negociar nada. Su única intención es dilatar lo máximo posible el tiempo de negociación, con el único objetivo de dejar el año 2022 sin subida salarial y de empezar el 2023 con el mismo espíritu», ha afirmado el portavoz del sindicato, Manuel Muñoz.

Muñoz ha señalado que el sector de carretera y logística de la FSC-CCOO de Madrid «no lo van a permitir» y ha asegurado que quieren un sector que se construya junto con sus plantillas, «con unas condiciones económicas, sociales, de seguridad y salud solventes». En opinión del sindicato, esta actitud es, además, «absolutamente irrespetuosa con la situación de las y los trabajadores y de sus familias y lo único que van a conseguir es un sector precarizado, tras la lógica estampida de sus trabajadores».

Por último, el sindicato ha manifestado que si la patronal no ceja en su empeño y sigue «por la senda del desprecio a sus plantillas», tomarán todas las medidas que sean necesarias, «no descartando el conflicto en caso de que fuese necesario».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas