ANETRA presentará sus propuestas en el debate de la CNMC sobre la mejora del sector

ANETRA presentará sus propuestas en el debate de la CNMC sobre la mejora del sector

Redacción.- La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), presentará sus propuestas sobre la liberalización del sector y el impacto que puede causar la Ley de Movilidad Sostenible y el Nuevo Mapa Concesional, en el debate organizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el próximo lunes 14 de noviembre.

La CNMC ha organizado una jornada, bajo el lema “Le mejora del funcionamiento del transporte interurbano de viajeros en autobús”, en donde se va a incidir en el “Estudio sobre el transporte interurbano de viajeros en autobús”, presentado en el mes de julio pasado, y donde se recomendaba la liberalización de este tipo de operaciones para distancias de más de 100 kilómetros.

El evento va a contar, además con una mesa redonda que va a tratar de “Lam revisión del marco regulatorio del autobús interurbano de viajeros en España”, en la que van a intervenir diferentes representantes del sector, así como especialistas económicos y de OCU.

Por parte de ANETRA, asistirá al debate, su vicepresidente Alejandro Canals, quien expondrá cuales son las propuestas y consideraciones respecto a la situación actual y al futuro del discrecional, con los cambios que se quieren llevar a cabo a través de la Ley de Movilidad Sostenible que se quiere aprobar en el primer semestre del año que viene y en el Nuevo Mapa Concesional.

Desde ANETRA se considera, además, que el proceso de liberalización en el sector es un hecho que debe producirse en un tiempo próximo, y recuerda que, precisamente el informe elaborado por la CNMC así lo indica, poniendo de ejemplo a como se ha llevado a cabo en países del entorno, como Alemania, Italia, Francia o Portugal, por ejemplo.

Los diputados y ANETRA valoran cómo hacer más eficaz el transporte en autobús

La jornada de trabajo, que se desarrollará en la sede de la CNMC el lunes 14 de noviembre, será abierta por la presidente del órgano consultivo, Cani Fernández, y clausurada por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas