Al líder de Plataforma. «Camionera Metalera». Opinión

Al líder de Plataforma. "Camionera Metalera". Opinión

Parte del 30 de octubre a las siete de la tarde, según el reloj de mi portátil. Acabo de escuchar por televisión al líder de Plataforma avisando que, seguramente, convoque una huelga general en este país en los próximos días y cito textualmente “va a ser mucho más contundente que en marzo”.

Vamos a ver, señor de Plataforma, para empezar usted no puede convocar una huelga, en todo caso será un paro patronal, ya que usted representa con su asociación a autónomos, microempresas y pymes, no a asalariados quienes son los únicos que tienen el derecho a hacer huelga. No mezcle churras con merinas a ver si al final, no va a ser ni una cosa ni la otra.

Respecto a su frase apocalíptica ¿Exactamente a qué se refiere? ¿Más contundente en qué? ¿Van a tirar más piedras a las lunas de los camiones a ver si ahora consiguen matar a algún compañero? ¿Se refiere a que van a pinchar más ruedas y desenganchar más plataformas? ¿O quizá sea que van a quemar más camiones porque en marzo solo fueron dos y eso les parece poco?

Ya sé que no va a contestar nada a todas estas cuestiones porque simplemente no le interesa, ya no aclarar sus objetivos de cara a los transportistas que representa, sino que no le interesa para nada cualquier tema referente al transporte. Sus objetivos están meridianamente claros y por supuesto que tiene todo el derecho del mundo de movilizar a quien le de la realísima gana, pero al menos no les mienta y diga claramente su objetivo. No sé, igual se sorprende y gana más adeptos que con tanto vídeo demagógico que no dice nada con claridad. Sólo es una sugerencia, claro.

Por otra parte, como asalariada, lógicamente no puedo secundar un paro patronal. Primero, porque quien tiene que hacerlo en todo caso sería mi jefe. Si él para, yo paradita en mi casa. Si él dice a trabajar, yo arranco y adelante. Segundo, porque sus problemas están derivados de su nula capacidad de gestionar sus empresas. Incluso ahora que tienen en sus manos un Real Decreto que les apoya, son incapaces de decir NO a una carga que consideren que no está bien pagada porque claro, “si no la cojo yo, la coge el autónomo de al lado”. Y de las cargas y descargas ya ni hablamos. La inmensa mayoría de cargadores lo están respetando y los que aún se hacen los locos, con que el conductor les conteste que no puede hacerlo, se acaba el problema. Otra cosa es que algunos conductores quieren voluntariamente descargarse o cargarse ellos mismos por las mismas razones de siempre: así no pierdo el retorno, porque así llego antes a casa, porque si tengo que esperar no me sale rentable, y tantas otras razones.

Pero no se preocupe, yo entiendo perfectamente que para sus objetivos, interese más exigir un estado-comunista-policial que intervenga el transporte marcando los precios y que nos controle, que simplemente informar a sus asociados que denuncien. ¡Que cuesta muy poco informar al 90% de los transportistas que dice representar ¿Cuántos son? ¿200-300 asociados?!

Tercero y para mí, lo más importante. No voy a secundar el paro porque usted y sus asociados que quieren mi apoyo como asalariada, se pasan por el arco del triunfo la legalidad. Aún no le he oído en ninguno de sus partes de guerra informar a sus asociados que los convenios tienen que ser respetados, que tienen leyes que cumplir con respecto a los salarios y resto de condiciones de sus conductores. Que quien quiere que las leyes se cumplan, tienen que empezar por respetarlas ellos. ¿Cómo tiene la cara dura de exigirnos a los asalariados que les apoyemos si son ustedes, sí ustedes, quienes nos pagan sueldos inferiores a los que marcan los diferentes convenios provinciales, si son ustedes quienes nos obligan bajo amenaza de despido a infringir las leyes de tráfico, si son ustedes quienes nos tienen amenazados de despido ante una baja por enfermedad, si son ustedes los que nos intentan cobrar los gastos derivados de un accidente laboral (¿será que no tienen seguro?), si son ustedes los que cuando un trabajador suyo está pendiente de resultados médicos le despiden con excusas baratas inventadas para no asumir una supuesta baja larga, si son ustedes….¿sigo?

Estimado señor de Plataforma, usted engañará a analfabetos funcionales necesarios (mira que esa definición se ajusta perfectamente a más de uno). Pero no se equivoque. No todos los conductores de este país se cree lo que le cuentan sin verificar la información. Dicho todo esto, le deseo que tenga mucha suerte en su paro patronal o huelga general, o Dios sabe lo que quiere hacer.

Sólo le pido, humildemente, que igual que usted tiene derecho a hacer huelga, paro o lo que le venga en gana, los demás tenemos el mismo derecho a hacerlo o no. No crea que con obligar a parar a miles de camiones a la fuerza por miedo a nuestra propia seguridad, le da más legitimidad a sus actos. Muy al contrario. Yo personalmente, y ya se que no soy nadie, le hago absolutamente responsable de lo que le pueda pasar a cualquiera de mis compañeros de la carretera. En sus manos está que todo se haga con madurez, responsabilidad y cordura; y no tengamos que ver las imágenes que vimos en marzo.

¡Nos vemos en el paro patronal! No… espera… ¡en la huelga general!

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas